02 mar 2023 , 07:00

Quito: quienes realizaron la RTV en otros GAD deben llenar un formulario de la AMT para validar información

No existe conexión entre los sistemas informáticos de Quito y otros GAD. Para evitar que los usuarios sean multados con USD 50, deben llenar un formulario en la web de la AMT.

Los trámites de Revisión Técnica Vehicular (RTV) se han convertido en un dolor de cabeza para los usuarios en Quito. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) dispuso: los usuarios que realizaron ese trámite, en otros cantones de Pichincha o provincias, deben llenar un formulario para validar la información.

"Dado que no existe conexión entre los GAD, pues tenemos diferentes sistemas informáticos. Para evitar que la gente se lleve una multa de convocatoria de USD 50, les pedimos que llenen el formulario de nuestra página web", manifestó Silvana Vallejo, directora de la AMT, al noticiero de Ecuavisa en la Comunidad.

En ese documento, la gente debe poner su nombre, el número de placa y chasis, así como el cantón en donde pasó la RTV y adjuntar el documento para la verificación.

Lea más: Quejas por el inicio de la revisión técnica vehicular

La disposición indignó a los usuarios, quienes denunciaron que los procesos tienen retrasos porque la validación de documentos se demora más de lo ofrecido. "Nos multan con USD 50 a todos los que pasamos la RTV fuera de Quito. Eso causa inconvenientes terribles porque ingresamos los documentos para que la multa sea eliminada, pero no es así. Tenemos 72 horas y eso no pasa", dijo Xavier Tufiño.

Según las autoridades, en este mes se han recibido 7.600 formularios para la validación y han dado respuesta, pero en algunos casos hubo irregularidades o realizaron un proceso diferente. "Hemos encontrado documentos falsos de RTV de otros GAD. Ojo que nosotros sí verificamos con otros GAD y también hemos encontrado se hizo el trámites en centros de inspección visual", dijo Vallejo.

Las autoridades también han llegado a acuerdos con la futura administración para los nuevos contratos para la Revisión Técnica Vehicular. "La pregunta era si continuamos o no con un contrato para no interrumpir el servicio. El acuerdo ha sido que continuemos con ese contrato, abriremos un nuevo concurso competitivo que se publicará en la página web del Sercop", dijo Vallejo.

Este mes deben cumplir con el trámite a los vehículos cuyo último dígito de la placa termina en 2.

Lea más: Marcha de protesta por las fallas en la revisión técnica vehicular y matriculación

Noticias
Recomendadas