08 feb 2023 , 16:44

Quito: ¿cómo saber si un conductor fue multado por exceso de velocidad?

Según la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), en Quito hubo una reducción del 34% en citaciones por fotorradares en 2022

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) registró una reducción del 34% en citaciones por fotorradares en 2022. Eso implica que se emitieron 238.608 sanciones que representaron USD 20,6 millones, a diferencia del 2021 que se aplicaron 365.209 sanciones.

Según el reporte de la AMT, agosto de 2022 tuvo 25.180 citaciones, la cifra más alta en comparación a los demás meses. En la capital existen 14 fotorradares instalados en las vías más rápidas como las avenidas Mariscal Sucre, Simón Bolívar y Ruta Viva.

Lea más: Cada 2,75 horas se registra un siniestro de tránsito en Quito

Las sanciones por exceso de velocidad

Las sanciones captadas por medios electrónicos son validadas por un agente civil de tránsito y notificadas mediante correo electrónico o número de teléfono celular registrado.

Para visualizar las fotografías de la sanción, el usuario deberá seguir los siguientes pasos:

1. Ir a la página web www.amt.gob.ec.

2. Seleccionar ‘Consulta tus valores a pagar’.

3. Infracciones AMT.

4. Ingresar la placa del vehículo.

5. Revisar la infracción y detalle de la misma.

A partir de la notificación, el usuario podrá cancelar en los próximos 20 días para obtener el descuento del 50% del valor de la infracción, caso contrario cancelará el valor completo.

La sanción por exceder los límites de velocidad dentro del rango moderado es del 30% de un Salario Básico Unificado (USD 135) mientras que, el exceso de velocidad fuera del rango moderado de un Salario Básico Unificado (USD 450).

El exceso de velocidad representa la principal causa de siniestros de tránsito en las vías del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), eso sumado a la conducción en estado etílico y no obedecer las señales de tránsito.

Recordamos a los ciudadanos que los límites de velocidad establecidos en la normativa legal vigente son: zona urbana (50 km/h), zona escolar (30 km/h) y perimetrales (90 km/h).

Lea más: Desde este 12 de diciembre rigen cambios de límite de velocidad en Durán

Noticias
Recomendadas