07 feb 2024 , 10:37

Denuncias por coactivas indebidas en CNT se multiplican

CNT detuvo los juicios de coactiva en 2022, pero aún se siguen enviando avisos por deudas.

Los casos de coactiva en la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) siguen dando de qué hablar. A Adriana Yunga le bloquearon la cuenta bancaria hace 2 años, por una acción judicial.

Cuando fue al banco le indicaron que se trató de un proceso coactivo que CNT inició en su contra por no pagar 2 líneas telefónicas, pero ella asegura que nunca solicitó el servicio.

Te podría interesar: Así puedes revisar si tienes un juicio de coactiva con CNT y otras entidades públicas

Según Adriana, en CNT le dijeron que ambas líneas fueron instaladas en una ciudadela en el sur de Guayaquil, y en el contrato aparece que fue en el norte.

Otro caso es el de Albert Cabrera a quien hace una semana le notificaron por correo, el inicio de una coactiva en su contra, por 2400 dólares que debe a la telefónica estatal.

Quote

"Un número telefónico de casa que nunca ha estado a mi nombre y un servicio de televisión, me tocó cancelar casi 2900 dólares"

Pero no son los únicos casos, ya que Julián Espinoza, Wilson Cobos y Cristina Yépez también fueron notificados. Acudieron a la oficina de coactivas de CNT, ubicada en las calles Manuel Galecio y Ximena, averiguando de dónde salieron las deudas.

Lea también: Este es el proceso para eliminar las deudas vencidas en CNT

Carlos Romo, gerente de recaudación y cobranzas de CNT indicó que al momento la empresa estatal tiene por cobrar 613 millones de dólares. De ese valor, 108.9 millones corresponden a clientes en coactiva y otros 234 millones a usuarios notificados extrajudicialmente del proceso.

Quote

"Cuando encontramos dicha cartera aquí que no había sido gestionada, y la molestia del cliente era que no se le avisó, sino que iba al banco y se encontraba con la novedad, por lo que decidimos parar con la coactiva en 2022 y avisar a toda la gente que estaba en extrajudicial"

También dijo que en la tarea de cobro han encontrado reclamos de quienes señalan no haber contratado un servicio, como asegura Adriana.

Romo apunta que para evitar contratiempos futuros, los afectados deben solicitar un certificado de no adeudar a CNT, y después de inmediatamente desistir del servicio, tienen que entregar los equipos.

Además, te sugerimos: CNEL desmiente sueldos dorados y CNT presentará información al respecto

Noticias
Recomendadas