25 oct 2023 , 16:51

Así puedes revisar si tienes un juicio de coactiva con CNT y otras entidades públicas

CNT anunció que los usuarios que tienen deudas de más de cinco años pueden hacer un trámite para que prescriban, pero no aplica para quienes tienen un juicio de coactiva.

En rueda de prensa, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) anunció la vigencia de un reglamento que permite a los usuarios, que tengan deudas vencidas mayores a cinco años, puedan aplicar a la eliminación de estas obligaciones de pago.

Para acceder a este beneficio, los interesados deberán presentar por escrito una solicitud en las ventanillas de los centros de atención al cliente de CNT a escala nacional, para conocer el estatus y monto total de deuda e iniciar el procedimiento, cuyo tiempo de respuesta es de 30 días posteriores al ingreso de la solicitud.

Le puede interesar: Exclientes de CNT denuncian aparición de deudas por servicios que cancelaron hace años

Sin embargo, en esa normativa se detalla que quienes tengan obligaciones pendientes de pago a favor de CNT, que hayan sido judicializados, no pueden participar del proceso para la prescripción de cobros.

Esto ocurre a través de un juicio de coactiva, un mecanismo que permite cobrar deudas en un plazo determinado. Quienes están en este proceso usualmente son notificados, sin embargo, existen casos en los que no han sido advertidos y el monto que tienen que pagar se incrementa.

Cómo revisar si estoy en un juicio de coactiva con CNT

Para revisar si estás en un proceso de este tipo, debes ingresar a buscador "Consulta de procesos judiciales electrónicos" del Consejo de la Judicatura.

Lea también: Un edificio de CNT en Quito sufrió un incendio

Debes seleccionar búsqueda avanzada y poner tu nombre completo o cédula en la sección de demandado a procesado, y hacer click en Buscar.

Si tu nombre no aparece, significa que no mantienes un proceso de coactiva, sin embargo, si constas en un proceso, debes contactarte con CNT o con la empresa que mantengas una deuda para conocer cómo puedes resolver tu situación.

Noticias
Recomendadas