10 may 2023 , 14:20

Guayaquil es la ciudad de Ecuador que más consume electricidad, según CNEL

El consumo de electricidad registró una cifra récord en Guayaquil, debido al incremento de uso de aires acondicionados y ventiladores por la ola de calor.

En Guayaquil se registra una alta demanda de energía desde el fin de semana debido a la ola de calor.

De acuerdo a cifras de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), la demanda por hora en promedio es de 503 megavatios en la urbe, pero durante la tarde de este domingo y lunes alcanzó 1.126 megavatios.

Le puede interesar: Calor en Guayaquil: la ciudad soporta temperaturas que alcanzan los 31 grados

CNEL la consideró una cifra récord debido a que los ciudadanos incrementaron el uso de aires acondicionados, ventiladores y otros artefactos, lo que trajo consecuencias, según Hector García, su director de operaciones.

"Comienzan las fallas por sobrecarga del transformador, y actúa una protección que provoca el apagón", señaló".

La sobrecarga eléctrica causó apagones en 87 manzanas del norte y sur de la ciudad. Para evitar que se repita el problema, CNEL instalará 300 transformadores nuevos como parte de un plan de mantenimiento emergente.

Lea también: El planetario de la Armada reabre sus puertas al público de Guayaquil

El alto consumo de energía también reflejó valores altos en las planillas de abril. La unidad de negocio de CNEL en Guayaquil, en lo que va del año ha recibido 352 solicitudes por incremento de carga eléctrica debido a la instalación de aires acondicionados.

La entidad recomienda el uso responsable de la electricidad y asegura que están abastecidos para enfrentar la demanda por la ola de calor.

Noticias
Recomendadas