24 oct 2023 , 12:25

Las deudas con CNT de más de cinco años de antigüedad prescribirán

Se estima que unas 306 000 personas sean beneficiadas.

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) emitió un reglamento para la prescripción de deudas que vencieron antes del 24 de octubre de 2018. Casi 306 000 personas que registran obligaciones con la empresa pública entre 2001 y 2018 se beneficiarán con la disposición. De acuerdo a la compañía, la cartera de haberes pendientes que serán condonados asciende a más de 108 millones de dólares.

La gerenta subrogante de CNT, Lourdes Cuesta, explicó que el trámite es gratuito, se podrá realizar en cualquier agencia y sin la necesidad de un abogado. Los usuarios deben solicitar el documento de prescripción, que también puede descargarse de la página web. Ahí deben llenar sus datos personales y fijar el monto de la deuda.

Lea también: Exclientes de CNT denuncian aparición de deudas por servicios que cancelaron hace años

Agregó que el tiempo máximo de respuesta por parte de la empresa es de 30 días.

Solo para personas naturales

La prescripción de las deudas vencidas con CNT solo beneficiará a personas naturales. No podrán acceder a la condonación ni empresas públicas ni privadas y tampoco quienes tengan un proceso de coactiva en marcha, pero sí quienes hayan acordado un convenio de pago con la empresa pública.

Alrededor de 1,7 millones de personas mantienen deudas con CNT hasta la actualidad. El 40% de esas obligaciones corresponde a las extintas Emetel, Pacifictel y Alegro.

Revise además: CNT experimenta una salida masiva de clientes

El origen de las deudas responde a cambios de casa sin cerrar los servicio de teléfono o internet, deudas heredadas de familiares fallecidos e incluso se han registrado casos de suplantación de identidad.

En las próximas semanas todo el trámite se podrá realizar de forma virtual en la página web de la CNT.

Noticias
Recomendadas