22 mar 2023 , 18:53

¿Cómo consultar una deuda con CNT?

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) es una empresa pública de telecomunicaciones que ofrece servicio de telefonía fija y móvil.

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) es una empresa pública que tiene miles de clientes en telefonía fija, móvil, servicio de Internet o televisión por cable. En línea se puede consultar el monto a pagar y cancelar en línea.

Para hacer la consulta, debe ingresar a la página principal de CNT. En la parte inferior del sitio web puede dar 'click' a la opción 'realizar un pago'.

A continuación se desplegará una nueva página en la que debe escoger si paga por el servicio fijo o móvil, y de inmediato debe ingresar el número de servicio.

Para telefonía fija es el número de teléfono más el prefijo de provincia, en móvil los 10 números, en Internet fijo y televisión por cable el que aparece en la factura; y si tiene varios en un contrato ingresará el teléfono fijo

Luego de ingresar los dígitos de servicio, debe pasar un filtro de seguridad, con una selección sencilla.

Al dar 'click' en consultar se despegará una planilla en la que consta los datos del titular de la línea, la cédula, el periodo y el total a pagar. En caso de que esté el día se leerá el mensaje: "ya te encuentras al día en tus pagos".

CNT experimenta una salida masiva de clientes

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) atraviesa una crisis financiera preocupante debido a la salida masiva de clientes. Algunos de ellos califican como "pésimo" los servicios de telefonía, internet y televisión por cable ofrecidos por la compañía estatal.

Le puede interesar: CNT es declarada en "emergencia institucional"

Los datos ofrecidos por la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO) demuestran que desde 2018 CNT experimenta una reducción significativa de ganancias. De hecho, el año pasado la empresa trabajo a pérdida. Recibió 529 millones de dólares, pero gastó 592 millones, es decir hubo un déficit de más de 63 millones de dólares.

Noticias
Recomendadas