28 sep 2023 , 09:46

Exclientes de CNT denuncian aparición de deudas por servicios que cancelaron hace años

CNT señala que más de 500 mil personas tienen deudas acumuladas por USD 95 millones.

Varios exclientes de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) han realizado la denuncia de la aparición de deudas por servicios que cancelaron años atrás.

Algunos de los afectados aseguran haber sido notificados por tener valores pendientes con la compañía, pero no han firmado ningún documento con la telefónica estatal.

Una ciudadana fue notificada de una deuda de USD 2 350 por valores pendientes, más los intereses, por un servicio telefónico que su esposo canceló hace nueve años.

Quote

El fin de semana mandaron correos que van a realizar bloqueos de las cuentas bancarias

Otros casos que han aparecido son similares. Algunos clientes tienen deudas por compra de equipos y contrataciones de servicios que nunca hicieron.

Lea más: Fenómeno de El Niño: la cosecha de arroz no alcanzará para abastecer a todo el Ecuador

El jefe de cobranzas extrajudicial en Guayas, Eduardo Barek, mencionó que CNT notifica por mail y llamadas a las personas que dejaron de abonar por los servicios y a quienes desistieron de los equipos sin pagar sus facturas.

Quote

Muchas veces entregan los equipos, firman la anulación, pero muchas veces queda un valor pendiente de pago

En Guayas, la empresa telefónica ha identificado a más de 500 mil personas con deudas sumadas a los USD 95 millones, que buscan recaudar sin llegar a coactiva.

La recomendación para las personas que desistan de los servicios de la CNT es asegurarse de pagar todos los valores pendientes, para luego solicitar un certificado de no adeudar para no tener notificaciones de cobros a futuro.

Noticias
Recomendadas