24 oct 2023 , 15:40

Este es el proceso para eliminar las deudas vencidas en CNT

Una vez presentada la solicitud, la deuda será eliminada en un plazo de 30 días.

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) presentó recientemente un reglamento que permitirá a las personas eliminar sus deudas vencidas de manera sencilla y efectiva.

Esta medida fue presentada el 24 de octubre de 2023 como respuesta a la creciente preocupación por el alto número de obligaciones impagadas que se han acumulado a lo largo de los años.

La gerente de CNT, Lourdes Cuesta, explicó que tras una minuciosa revisión de las cuentas vencidas, se identificó la necesidad de implementar un procedimiento que permitiera eliminar ciertas deudas.

Muchas de estas deudas datan de la época en que CNT absorbió a otras empresas como Andinatel, Pacifictel y Allegro, representando un desafío significativo para la administración actual.

Según el nuevo reglamento, aproximadamente el 40% de las deudas que tienen más de cinco años de antigüedad podrán prescribir, lo que significa que se eliminarán del historial crediticio de las personas.

Se estima que alrededor de USD 95 millones en deudas podrían desaparecer mediante este proceso, aliviando la carga financiera de muchos individuos.

Para solicitar que la deuda prescriba, las personas interesadas deberán acudir a las oficinas de CNT y completar un sencillo formulario proporcionado por la empresa.

LEA: Las deudas con CNT de más de cinco años de antigüedad prescribirán

¿Quién puede aplicar al beneficio?

Podrán hacerlo las personas que tengan deudas que hayan estado pendientes por cinco o más años, es decir aquellas generadas antes del 23 de octubre de 2018.

Este beneficio se aplica únicamente a personas naturales o sus representantes, como los herederos de fallecidos. Sin embargo, aquellos que se encuentren en un proceso judicial de cobro mediante coacción no son elegibles para esta opción.

Carlos Romo, el gerente de coacción, señaló que actualmente hay alrededor de USD 3 millones en deudas bajo proceso coactivo. A pesar de esta medida, Lourdes Cuesta afirmó que CNT continuará con la recuperación de deudas pendientes con el sector público y empresas.

¿Cómo solicitar la prescipcción?

Para solicitarla los clientes deberán visitar las oficinas de CNT y cumplimentar los formularios correspondientes.

Una vez presentada la solicitud, la deuda será eliminada en un plazo de 30 días.

LEA: Exclientes de CNT denuncian aparición de deudas por servicios que cancelaron hace años

Noticias
Recomendadas