404 Error responde a la polémica de Suerte TV, Kreizivoy y Luisao: “Es solo una vacuna mediática”
Los administradores de 404 Error de Contenido rompieron el silencio y desmintieron a los creadores de El Pabellón.
-
La directiva de 404 respondió a las acusaciones de Kreizivoy y Luisao.( )
En días recientes, los influencers Kreizivoy y Luisao, rostros del podcast El Pabellón, denunciaron que les habrían quitado el canal de YouTube 404 Error de Contenido, donde transmitían sus programas en los últimos meses.
En redes, apuntaron también contra Suerte TV, asegurando que existía un trasfondo de hostilidad hacia ellos y un aparente aprovechamiento hacia su contenido para favorecer el crecimiento de 404.
Lea: ¿Qué pasó con Kreizivoy y Luisao? El conflicto con Suerte TV explicado
Tras la ola de críticas y apoyo dividido, el equipo de 404 y, por su parte, las cuentas de Suerte TV respondieron a las acusaciones. Esto es lo que dijeron.
La versión de 404: “Nunca fue su canal”
A través de un carrusel de 16 imágenes en Instagram, los administradores de 404 Error de Contenido aclararon que el canal es un proyecto independiente, creado antes del lanzamiento de El Pabellón, y que jamás perteneció a Kreizivoy ni a Luisao:
“Nunca les quitamos nada, porque el canal nunca fue suyo. Al contrario, invertimos tiempo y dinero para que su programa creciera”, señalaron desde 404.
Según detallaron, el acuerdo con los presentadores consistió en cederles un espacio físico para grabar, un medio digital para transmitir y apoyo en servicios básicos. A cambio, El Pabellón debía cubrir sus gastos de producción.
Lea: Diego Spotorno defiende a los influencers que actuaron en Los García
Incluso, desde 404 aseguraron que la sociedad dejó pérdidas de USD 7 000, pese a que entregaron la monetización del canal y contribuyeron a que el podcast pasara de 20 mil a 100 mil vistas en promedio.
La acusación de vacuna mediática
Uno de los puntos más fuertes de la respuesta fue la acusación contra los influencers de montar una “vacuna mediática”:
“Todo el cuento que han montado de que les han quitado el canal es solo una vacuna mediática porque no se les quiso vender el canal”, señalaron.
404 confirmó que Kreizivoy y Luisao intentaron comprar el canal, pero añadieron que ellos, al recibir una negativa habrían iniciado la narrativa de despojo y linchamiento en redes sociales:
-
Parte de la respuesta de la directiva de 404. ( ) -
Parte de la respuesta de la directiva de 404. ( ) -
Parte de la respuesta de la directiva de 404. ( )
Ruptura definitiva y respuesta de Suerte TV
El comunicado también dejó claro que la alianza con El Pabellón llegaría a su fin en agosto, y que los presentadores podrían regresar a su canal original.
Lea: Gorillaz llega al universo de Fortnite con estilo y buena música
Por su parte, Suerte TV, aunque no fue mencionado directamente en el pronunciamiento de 404, publicó un reel en su cuenta de Instagram en el que anunciaba (con tono humorístico) su desvinculación respecto a Luisao, y agradeciendo a Kreizivoy y a Rostro Económico por su paso en la marca (aunque no estaban vinculados directamente a la misma):
“¡Gracias por acompañarnos durante estos dos años! Suerte”.
La confrontación ha encendido las redes, con seguidores divididos entre quienes apoyan a El Pabellón y quienes consideran que 404 tiene la razón al defender su independencia.
Lea: Este es el precio del anillo de compromiso de Taylor Swift y Travis Kelce
Lo cierto es que, tras esta ruptura, Kreizivoy y Luisao deberán rearmar su proyecto fuera del paraguas de 404 y Suerte TV, mientras que el canal asegura que la experiencia les servirá para ser más cuidadosos en futuras asociaciones:
"Chicos de El Pabellón, si quieren sigan mintiendo y difamando, ese desagradecimiento dice más de ustedes que todo lo que nosotros podemos contar" sentenciaron desde 404.
Tras la polémica, 404 decidió eliminar todo el contenido relacionado a El Pabellón de su canal de YouTube.
Recomendadas