Cine y series

Así fueron los 5 juicios más inesperados entre celebridades

Te contamos algunos de los juicios más polémicos de celebridades debido a acciones emitidas por quienes menos esperaban. Entre ellos también se "apuñalan por la espalda".


16 jul 2022 , 08:14

Los pleitos legales son parte de las realidades de muchos, incluso de los más famosos. Son varias las celebridades que han sido parte de portadas de medios de comunicación debido a su protagonismo en escándalos judiciales. Sin embargo, existen algunos más famosos que otros.

Tras el juicio de Johnny Depp contra Amber Heard, usuarios en redes sociales se involucraron profundamente con el caso legal de ambos actores. Dándose cuenta que incluso, entre los famosos y sus más cercanos, pueden "apuñalarse por la espalda".

A continuación te brindaremos un recuento "refrescante de memoria" que te hará conocer algunos de los juicios más escandalosos por parte de celebridades, que alguna vez llegaron a la cúspide de sus carreras, descendiendo en ocasiones trágicamente sobre el suelo, debido a acciones emitidas por quienes menos esperaban.

5. Johnny Depp y Amber Heard

A pesar de que la actriz no nombró directamente a Johnny Depp, lo publicado le costó diversos trabajos lucrativos como actor, uno de ellos fue el adiós definitivo a su popular papel como Jack Sparrow para la saga Piratas del Caribe, del que fue despedido por parte de Disney.
A pesar de que la actriz no nombró directamente a Johnny Depp, lo publicado le costó diversos trabajos lucrativos como actor, uno de ellos fue el adiós definitivo a su popular papel como Jack Sparrow para la saga Piratas del Caribe, del que fue despedido por parte de Disney. ( )

Johnny Depp y Amber Heard protagonizaron uno de los juicios más polémicos e inusuales de la década. La expareja fue parte de un ir y venir legal que develó escenas, momentos e intimidades de ambos actores que parecían enfrentar una grave crisis emocional debido a su relación.

Los explosivos testimonios escuchados en el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard

La pareja estuvo casada entre 2015 y 2017. Llegaron a la parte posterior a acusarse mutuamente. Todo inició tras la publicación de un artículo de Heard acusando indirectamente a Depp de acoso y violencia doméstica.

El ex Jack Sparrow la acusó de difamación, exigiendo 50 millones de dólares en compensación al daño de su imagen tras el artículo de The Washington Post. Heard respondió con una contrademanda que pedía el doble.

El dibujo de Johnny Depp en pleno juicio se vuelve viral en TikTok

James Franco, Elon Musk, Kate Moss y más personajes mediáticos se involucraron en el caso. El desenlace del juicio acabó con el triunfo de Depp y el deseo de la actriz de anular el veredicto final dispuesto por el jurado.

4. Britney Spears VS James Spears

James Spears y su hija Britney Spears en una fotografía de archivo.
James Spears y su hija Britney Spears en una fotografía de archivo. ( )

El caso conocido como 'Spears VS Spears' llevó a la cantante pop y a su padre a los estrados. El caso consternó a sus fanáticos debido al enfrentamiento entre padre e hija del que fueron testigos.

Britney Spears publica fotos nudistas y las redes revientan

Tras el colapso mental de la artista en el 2008, el hombre quedó a cargo de la tutela de su hija, acompañado del abogado Andrew Wallet. Al inicio, el proceso duraría tan solo unos días, pero se alargó por varios meses.

Con el paso del tiempo, la tutela se hizo permanente a pesar de las objeciones de Britney. Esto significaba que el padre de la artista tenía el control total de cada uno de sus activos, así como su carrera y su vida personal.

Britney Spears pierde el bebé que estaba esperando

Trece años después, la cantante testificó en un proceso legal los abusos que sufrió en manos de su papá. Explicando que la obligaban a dar conciertos, además de recibir amenazas y restricciones si no cooperaba. También señaló que la controlaban debido a que permanecía medicada.

Un agente del FBI salió en defensa de la princesa del pop, asegurando que el hombre vigilaba a su hija y espiaba su dormitorio. El 12 de noviembre del 2021, catorce años después de lo ocurrido, el juez puso fin a la tutela y brindó a Britney su libertad.

3. Paul McCartney VS The Beatles

The Beatles marcó un antes y un después en la industria musical mundial
The Beatles marcó un antes y un después en la industria musical mundial ( )

En 1970, la banda inglesa estaba en problemas y la mayoría de sus fanáticos se dieron cuenta de eso. Sin embargo, nadie esperó que el propio Paul McCartney demandara a sus compañeros el último día del año en el Tribunal Superior de Justicia de Londres.

McCartney responsabiliza a Lennon de la separación de los Beatles

El cantante se defendió explicando que la única forma de salvar a la banda era demandándola. Esto debido a que no podía demandar directamente a Allen Klein, el mánager contratado tras la muerte de su agente original.

A diferencia de John, George y Ringo, que en su mayoría estaban de parte del mánager, Paul nunca ocultó su desagrado hacia él. Como consecuencia, la relación entre los integrantes fue haciéndose cada vez más evidente.

Exbeatle revela secretos íntimos de la banda

El equipo legal de McCartney inició el juicio presentando a Klein como un hombre de negocios de mala reputación. Cuando llegó el turno del músico en el estrado, explicó que existían diferencias irreconciliables entre todos. La mayoría del equipo lo negó.

Aún así, en 1971, el juez del tribunal le dio la razón a Paul. Posteriormente, la legendaria banda dejó de existir para siempre.

2. Macaulay Culkin VS Kit Culkin

Macaulay Culking en una presentación de premios junto a su padre (a su lado derecho).
Macaulay Culking en una presentación de premios junto a su padre (a su lado derecho). ( )

Macaulay Culkin, la estrella infantil, arrancó su carrera en el cine a finales de 1980. En 1990 protagonizó 'Mi pobre angelito', una de las películas navideñas más populares de todos los tiempos, recaudó casi 500 millones de dólares, convirtiéndolo en el actor infantil mejor pagado.

Macaulay Culkin apoya eliminar escena de Trump en "Mi pobre angelito 2"

Las secuelas no quedaron atrás. El pequeño talentoso fue encaminándose al éxito en la industria, razón por la que su padre se despidió de su empleo y así, pudo vivir a costa de las ganancias de su hijo por un largo período de tiempo.

Sin embargo, todo empezó a empeorar cuando Kit, el padre del actor, empezó hacer peticiones que llevaron a perjudicar la carrera de su hijo. Por ejemplo, obligarle a participar en la promoción de la cinta 'Mi primer beso' pese a que el pequeño enfrentaba estrés laboral y cansancio excesivo a su corta edad.

Macaulay Culkin reapareció en público con un radical cambio de look

En 1994, Kit junto su esposa se separaron y enfrentaron en una batalla legal por la custodia de Macaulay y sus hermanos. Años después, el actor descubrió que ganó 50 millones de dólares que jamás palpó, razón por la que demandó a sus padres y emanciparse legalmente a sus 16 años, así obtuvo el control de su vida y fortuna gracias a sus interpretaciones.

1. R. Kelly VS decenas de víctimas

Actualmente R. Kelly enfrenta una condena de 30 años de prisión.
Actualmente R. Kelly enfrenta una condena de 30 años de prisión. ( )

A partir de 1991 el cantante, compositor y productor musical recibió acusaciones relacionadas a una conducta sexual inapropiada.

Sin embargo todo "explotó" tras el lanzamiento de la docuserie 'Sobreviviendo a R. Kelly,' en el que su ex novia de secundaria destapó diversos hechos oscuros que cambiaron la perspectiva del artista a varios de sus fans.

La cronología de abusos de R. Kelly datan en 1991, 1994, 1996, 2001, 2002, 2008, 2017, 2019, 2021 y 2022. La mayoría están relacionadas a abusos sexuales contra menores de edad y acusaciones relacionadas a "cultos sexuales" y trabajo forzoso.

R Kelly: Los impactantes casos y cargos que lo llevaron a la cárcel

El estreno de la serie documental de seis partes fue la "gota que derramó el vaso" mediáticamente. El proyecto audiovisual contó con más de 50 entrevistas por partes de sus víctimas.

Portada del documental que develó los más de cincuenta casos que enfrentaba el artista.
Portada del documental que develó los más de cincuenta casos que enfrentaba el artista. ( )

Tras la publicación, autoridades de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Fulton anunciaron una investigación sobre las acusaciones de abuso físico, sexual y emocional a diversas mujeres y un niño. El miércoles 29 de junio del 2022 el rapero fue condenado a más de 30 años de prisión.