Cine y series

Amber Heard sufre de trastornos psicológicos, según una psicóloga en la corte

La especialista afirma que examinó personalmente la salud mental de Amber Heard. Conozca cuáles son sus estimaciones.


27 abr 2022 , 13:57

Las novedades con respecto al juicio de Johnny Depp en relación a Amber Heard continúan en pie. En los últimos días del juicio una psicóloga contratada por abogados del actor otorgó sus primeras declaraciones.

Su nombre es Shannon Curry y es conocida por ser una psicóloga clínica y forense. La especialista afirma que examinó personalmente la salud mental de la actriz durante 12 horas durante dos días el pasado diciembre del 2021.

Tras los estudios por parte de la profesional, Curry estima que la protagonista de Aquaman sufre de un trastorno límite de la personalidad (borderline), así también como de un trastorno histriónico.

"Obtuvo resultados congruentes con estos diagnósticos"

Depp vs. Heard: El mediático juicio entre los actores que se acusan de difamación. Él pide $ 50 millones; ella, el doble

La defensa de Heard intentó desacreditar el testimonio de la especialista durante el contrainterrogatorio y señalaron que los encargados de Depp la habían contratado para declarar en su contra.

"Si no encontrase algo favorable a Depp y negativo para Heard ¿sería experta en este caso?", consultó Elaine Bredehoft, abogada de Amber, a lo que la psicóloga respondió: "Represento a la ciencia, independientemente de lo que esa ciencia sea".

Johnny Depp y Amber Heard: 5 preguntas básicas para entender su batalla legal

La especialista recalcó que varios de los elementos principales del trastorno límite de personalidad eran "mucha ira interna y hostilidad", así como una tendencia a ser "moralista" y presentar "estados de ánimo fluctuantes".

Parte de las declaraciones más importantes de la especialista son que este tipo de pacientes "pueden reaccionar violentamente, así como físicamente", además, "con frecuencia serán abusivos con sus parejas".

Juicio entre Johnny Depp y Amber Heard revela presuntas infidelidades, Elon Musk es uno de ellos

Curry, que cuenta con experiencia estudiando a veteranos de guerra de Estados Unidos, explicó que a nivel personal la actriz no sufría trastorno de estrés postraumático (PTSD), como resultado de una presunta agresión doméstica. Además recalcó que, según ella, la actriz "ha exagerado enormemente" sus síntomas de trastorno de estrés postraumático en una prueba a la que se sometió.