Atlético Vinotinto ya no será filial de Vinotinto FC y se mantendrá en la Serie B
El Atlético Vinotinto ya empezó el trámite de cambio de administración para dejar de ser filial de Vinotinto para mantenerse en la LigaPro Serie B.
-
Atlético Vinotinto empezó el proceso para dejar de ser filial y mantenerse en la Serie B.( )
El Vinotinto FC descendió a al Serie B para el 2026 al quedar último del cuadrangular del descenso de la LigaPro, por lo que su filial, Atlético Vinotinto, deberá bajar a Segunda Categoría, pero ya empezaron los trámites para evitarlo.
En la LigaPro no pueden existir un equipo principal y su filial en la misma categoría, por ende si uno desciende, el otro también lo deberá bajar, como iba a ocurrir con Vinotinto; sin embargo, el club tomó otra decisión.
El director regional de la competición, Diego Castro, reveló que el equipo ya está realizando el trámite para dejar de ser filial y mantenerse en la Serie B.
Lea más: La enigmática publicación de Antonio Álvarez por el amistoso de Barcelona SC ante Inter Miami
“Actualmente, Atlético Vinotinto está en trámites de cambio de administración. Han solicitado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol y a LigaPro la terminación de la filialidad”, explicó el directivo a radio La Red.
Por esa razón, Diego Castro explicó que “si esto se concreta, Atlético Vinotinto cambiaría de nombre y no sería el mismo club que estuvo en la Serie B este año. Sin embargo, todo esto debe esperar a que los trámites se completen en tiempo y forma”, cerró.
Lea más: Liverpool ha enviado ojeadores a ver los partidos de Joel Ordóñez con el Club Brujas
En caso de conseguir la desvinculación a tiempo, el Atlético Vinotinto deberá presentar una nueva identidad en el 2026 y ya no tendrá ninguna relación con el grupo dueño de Vinotinto FC, por lo que se enfrentarán en la Serie B.
Si el Atlético Vinotinto deja de ser filial para el próximo año, el club podrá pelear por el ascenso a la Serie A para el 2027.
Recomendadas