20 nov 2023 , 09:42

Quito: la Unidad de Vigilancia para niños con enfermedades raras se estrenó en el Baca Ortiz

En ese espacio se atenderán 14 especialidades como genética, neurología, cardiología, neonatología, oncohematología, entre otras

La primera Unidad de Vigilancia Integral para pacientes con enfermedades raras en el Hospital Baca Ortiz fue inaugurada por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

En ese espacio se atenderán 14 especialidades: genética, neurología, cardiología, neonatología, oncohematología, entre otras. También se realizará el registro de nuevos casos de patologías, atención integral, identificación, diagnóstico, tratamiento a personas con enfermedades de baja frecuencia y de alto costo.

Niños de otras provincias del país y sus familias se beneficiarán de este centro integral multidisciplinario, que permitirá trabajar en medidas de prevención, atención e infusiones de medicina específica, según indicó Sofía Ortiz, responsable de este espacio.

Le puede interesar: Extraen peligroso tumor a niña de dos años en el Hospital Baca Ortiz de Quito

La directora médica asistencial Hospital Pediátrico Baca Ortiz, Greta Muñoz, calificó esta inauguración como un hito histórico que permitirá mejorar las condiciones de vida de los pacientes, “con esta Unidad, quienes acuden a nuestro hospital finalmente están siendo evidenciados. Debemos seguir trabajando en la atención médica con dignidad y comprensión”, apuntó.

El ministro de Salud, José Ruales, resaltó que se necesita visualizar los casos con datos y trabajar de la mano con la academia en la formación de médicos, enfermeros y personal de salud sobre estas enfermedades.

De su lado, Carmen Mayorga, presidenta de la Fundación Manitos de Amor, organismo que acoge a niños que padecen de mucopolisacaridosis, dijo que este nuevo espacio permitirá una atención más adecuada, principalmente para los pacientes que reciben sus reemplazos enzimáticos cada semana.

Le puede interesar: A una niña le colocaron una prótesis de titanio como fémur en el Hospital Baca Ortiz

Noticias
Recomendadas