26 dic 2022 , 09:48

Quito: 10 heridos tras volcamiento de bus en las avenidas Mariscal Sucre y Mariana de Jesús

El incidente ocurrió a las 03:15 de hoy. Durante el feriado, las autoridades reportaron más de 10 siniestros en diferentes zonas del Distrito Metropolitano de Quito.

Un autobús se volcó a las 03:15 de este lunes 26 de diciembre del 2022 en el intercambiador de las avenidas Mariscal Sucre y Mariana de Jesús en el noroccidente del Distrito Metropolitano de Quito.

La emergencia fue reportada por el ECU 911. Para atenderla se coordinó con el personal la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Cruz Roja Ecuatoriana, Ministerio de Salud Pública (MSP), Empresa Eléctrica Quito y Policía Nacional.

Efectivos de la AMT indicaron que se trató del estrellamiento y volcamiento de un vehículo contra un poste. Adicionalmente mencionaron que se cerró la circulación de la Mariscal Sucre en todos los carriles en sentido sur-norte.

De manera preliminar, el MSP informó que existen 10 personas heridas que son valoradas en el lugar del siniestro. "Se encuentran estables y no presentan heridas de consideración", informó el ECU 911.

Lea más: Quito: muertes por accidentes de tránsito se incrementaron

Otros siniestros de tránsito en Quito

Las autoridades informaron que hubo otros siniestros en diferentes puntos de la capital. Uno ocurrió, a las 07:40, en la avenida Simón Bolívar, sentido sur - norte a la altura del túnel Guayasamín. Tres autos chocaron y hubo nueve afectados:

Un vehículo, tipo todoterreno, se volcó en la avenida José María Velasco Ibarra, a la altura del barrio Nueva Tola:

Lea más: Quito: 1 770 postes de electricidad derribados por accidentes en cuatro años

Pasadas las 22:00 del 25 de diciembre se produjo un incidente en el Centro Histórico de la capital:

Otro siniestro fue en la antigua vía a Conocoto, pasadas las 18:00 de ayer:

De igual forma en el sur de Quito, a la altura de La Argelia:

Otros siniestros ocurrieron en Guamaní, Conocoto, en el redondel del Cóndor en la avenida Simón Bolívar, la Loma de Puengasí, Guápulo, Luluncoto, Ruta Viva, Calderón, av. Galo Plaza Lasso, Guayllabamba, intersección de avenidas Universitaria y Mariscal Sucre, así como de la Eloy Alfaro y Manuel Ambrosio, entre otros.

Lea más: Las vías con mayor cantidad de accidentes de tránsito en Quito

Noticias
Recomendadas