15 dic 2022 , 06:40

Quito: avenida Simón Bolívar, una de las más peligrosas del país

Múltiples accidentes de tránsito convierten a esa vía en una de las más peligrosas, no solo de Quito, sino del país.

La avenida Simón Bolívar se convierte en una de las más peligrosas del país por los múltiples siniestros de tránsito que se registran. Según la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), este año cierra con 276 accidentes.

En cuanto a víctimas, hay 36 personas fallecidas y 186 heridos o lesionados. Por lo que el principal pedido es conducir con precaución, sobre todo cuando las condiciones climáticas no son favorables y la calzada está mojada.

Ayer, 14 de diciembre de 2022, por ejemplo, en menos de dos horas se registraron seis accidentes de tránsito en la avenida Simón Bolívar. Uno de ellos, cerca de la Ruta Viva, otro a la altura del Puente Guápulo y y un tercero cerca del desvío al túnel Guayasamín.

Y ya es costumbre que cada que hay un accidente, la movilidad se complica en una de las vías más importantes de la ciudad que conecta al sur, cerca de Tambillo; con el norte, a la altura de la Panamericana Norte.

Lea: Quito: 1 563 accidentes de tránsito en el primer semestre del 2022

Recomendaciones para evitar accidentes de tránsito

Conducir con precaución, respetar los límites de velocidad, encender las luces y no frenar abruptamente cuando llueve son algunas de las recomendaciones que dan las autoridades.

También es importante recordar el uso adecuado del cinturón de seguridad, no manejar en estado etílico, ni cansado.

Noticias
Recomendadas