22 jul 2022 , 12:37

Las vías con mayor cantidad de accidentes de tránsito en Quito

Las avenidas Mariscal Sucre y Simón Bolívar reportan la mayor cantidad incidentes

Las imágenes se repiten con frecuencia en las principales calles y avenidas de Quito con vehículos accidentados, pedazos de plástico, vidrios y fierros retorcidos sobre la calzada, así como ambulancias con paramédicos que atienden a personas heridas.

Uno de los siniestros más graves ocurrió la mañana del sábado 16 de julio pasado cuando cuatro vehículos se impactaron de forma simultánea en la avenida Simón Bolívar, 500 metros más arriba del sector denominado La Hormigonera. El Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) indicó que cuatro personas resultaron heridas y una falleció.

Según datos de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), cinco vías urbanas de Quito registraron la mayor cantidad de siniestros en el primer semestre de este año: Mariscal Sucre (151), autopista General Rumiñahui (30), av. 10 de Agosto (26), av. 6 de diciembre (39) y av. Simón Bolívar (147). En el mismo periodo del año pasado fueron 138, 26, 16, 29 y 125 respectivamente.

También hubo 24 fallecidos y 61 lesionados, en esas vías, por siniestros en el primer semestre de este año. Para María del Carmen de la Torre, directora de Corazones en el Cielo, una organización dedicada a brindar asistencia a las víctimas de siniestros de tránsito, en la capital hace falta campañas de concienciación sobre los riesgos que implican los choques y demás siniestros viales.

A su criterio, la principal causa de los siniestros es que hacen falta más controles por parte de las autoridades. "La gente no respeta las señales de tránsito, semáforos y demás señalética. Conduce en estado de embriaguez y en altas velocidades".

Vías con mayor número de accidentes en el 2021 y 2022

De otro lado, en las rutas que conectan a Quito con las zonas rurales también se reportaron más de 50 siniestros en los primeros seis meses del 2022. Hubo 38 en la carretera Quito - Pifo - Tumbaco, 25 en la entrada a Carapungo y Calderón, 19 en la vía Quito - Pomasqui - redondel Mitad del Mundo, 13 en la entrada a Carapungo y 9 en la carretera Cusubamba - Quito.

Número de fallecidos y lesionados en las vías de la capital

Noticias
Recomendadas