27 jul 2022 , 07:11

Quito: 1 563 accidentes de tránsito en el primer semestre del 2022

Según la AMT, la principal causa de los siniestros es el exceso de velocidad

Los siniestros de tránsito son un problema que se reporta diariamente en las principales vías de Quito. Según datos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), 1 563 se reportaron desde enero hasta junio del presente año.

A esto se suma que hubo 947 heridos y 112 fallecidos. Daniela Villacrés, coordinadora de seguridad vial de la AMT, identificó cinco tramos con mayor índices siniestralidad en la capital. “Desde la AMT se hizo un estudio sobre las causas de los accidentes en la capital y se ha identificado las zonas”.

Una de las vías que reporta mayores índices de accidentes es la avenida Simón Bolívar, localizada en el oriente de Quito. Otra es la Mariscal Sucre. “Es necesario el mantenimiento de la vías con el fin de que puedan ser infraestructura segura. Pedimos a la gente que mantengan a sus vehículos de forma adecuadamente en la parte mecánica”, manitestó Villacrés.

La entidad también ha emitido 29 752 citaciones, la mayoría por exceso de velocidad. Le sigue el irrespeto de las señales de tránsito y conducir en estado de embriaguez.

Los controles se intensificarán para prevenir los siniestros en las calles y avenidas de la urbe.

Noticias
Recomendadas