22 dic 2022 , 22:28

Quito: AMT desplegará controles de movilidad en alrededores de 24 centros comerciales

Se desplegarán 1.129 servidores de la AMT, complementados con 824 elementos logísticos

Durante los dos últimos feriados del año, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) reforzará los controles en las vías de la ciudad. Los operativos se enfocarán en los ejes viales de ingreso a la capital, terminales terrestres, lugares de concurrencia masiva y durante los eventos programados por Navidad y Fin de Año.

Los agentes civiles de tránsito iniciarán sus actividades desde el viernes 23 de diciembre, a partir de las 12:00, en las avenidas Maldonado, Oswaldo de Guayasamín y Simón Bolívar, redondel El Condado, y la Panamericana Norte. Se verificarán las frecuencias, listas de pasajeros, documentos y títulos habilitantes, estado de neumáticos, entre otros elementos para circular.

La ciudad cuenta con cinco terminales terrestres, dos interprovinciales y tres intracantonales, en estos sitios también se verificará la idoneidad de los conductores y el estado físico de las unidades de transporte público.

En Quito se identificaron los siguientes lugares de concurrencia masiva: 24 centros comerciales, cinco mercados, dos balnearios, cuatro lugares turísticos y el ‘Paseo Dominical’. En el perímetro de los sitios, se gestionará la movilidad, garantizará el respeto a los espacios preferenciales de circulación.

Se desplegarán 1.129 servidores de la AMT, complementados con 824 elementos logísticos.

Lea más: Quito: ¿cómo operará el sistema de Trolebús y Ecovía durante el feriado de Navidad?

Puntos de control y fechas

Desde el 22 de diciembre de 2022 hasta el 1 de enero de 2023, se prevén nueve eventos relacionados con la Navidad y Fin de Año, en los cuales se realizarán los siguientes dispositivos de movilidad:

Jueves 22/08:30

Procesión Patronato San José-Cardenal de la Torre

Cierre vial: av. Cardenal de la Torre y AjavíRutas alternas: av. Ajaví y Benancio Estandoque.Desvíos: José Abarcas, José María Alemán y Fco. Rueda.

Viernes 23/09:30

Procesión Patronato San José - La Ecuatoriana

- Cierres viales: Ignacio Lecumberry y La Ecuatoriana; Ignacio Lecumberry y Joaquín Enríquez; Antonio Mon y Velarde y Joaquín Enríquez.

- Rutas alternas: av. Mariscal Sucre, av. La Ecuatoriana y Joaquín Játiva.Desvíos: Clemente Concha Herrera y Cevallos.

Sábado 24/10:00

Fiestas de Navidad

- Cierres viales: calle Echanique y calle Joaquín Calderón; calle Echanique y calle Eusebio Conde.

- Rutas alternas: calle Teresa Flor, calle Antonio Román y calle César Villacrés.

Sábado 24/13:30

Pase del Niño-La Magdalena

- Cierres viales: Viracocha y Puruhá; Puruhá y María Duchicela; Caranqui y María Duchicela; Caranqui y Quisquis; Collahuazo y Cañaris; Atutachi Duchicela y Huaynapalcón; Collahuazo y Puruhá; Puruhá y Quisquis.

- Rutas alternas: Gral. Epiclachima, Collahuazo, av. Libertadores, av. Mariscal Sucre, av. Teniente Hugo Ortiz.Desvíos: Quitus, Gral. Epiclachima y Cacha.

Sábado 24/13:00

Pase del Niño Jesús-El Doral

- Cierres viales: calle Doral y calle Carlos Mantilla; paseo B y calle El Doral; calles: Miami y California; New York y Carlos Mantilla; New York y El Doral; El Doral y New York; EL Doral y Alejandría.

- Rutas alternas: calle Carlos Mantilla, calle Alhambra, pasaje San Luis, calle Capitán Giovanni Calles.

Domingo 25/10:00

Pase del Niño-La Magdalena

- Cierres viales: Viracocha y Puruhá; Puruhá y María Duchicela; Caranqui y María Duchicela; Caranqui y Quisquis; Collahuazo y Cañaris; Autachi Duchicela y Huaynapalcón; Collahuazo y Puruhá; Puruhá y Quisquis.

- Rutas alternas: Gral. Epiclachima, Collahuazo, av. Libertadores, av. Mariscal Sucre, av. Teniente Hugo Ortiz.Desvíos: Quitus, Gral. Epiclachima y Cacha.

Sábado 31/18:00

Banda de Pueblo-Amaguaña

- Cierres viales: Imbabura y Cecilia Barba.

- Rutas alternas: Manuel Jijón y Sta. Cecilia.

- Desvíos: Cecilia Barba y 1 de Mayo.

Domingo 01/14:00

Banda de Pueblo/Amaguaña

- Cierres viales: Imbabura y Cecilia Barba.

- Rutas alternas: Manuel Jijón y Sta. Cecilia.Desvíos: Cecilia Barba y 1 de Mayo.

Lea más: Quito: calles, monumentos y plazas del Centro Histórico se iluminan por la Navidad

Noticias
Recomendadas