22 dic 2022 , 14:29

Quito: ¿cómo operará el sistema de Trolebús y Ecovía durante el feriado de Navidad?

Funcionarán desde las 06:00 hasta las 20:00, mientras que los alimentadores lo harán de 06:00 a 21:00 el 24, 25 y 26 de diciembre

Los sistemas Trolebús y Ecovía funcionarán de 06:00 a 20:00, mientras que las unidades alimentadoras lo harán de 06:00 a 21:00. durante el feriado del 24, 25 y 26 de diciembre del 2022, informó el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

Asimismo, el sistema Trolebús no funcionará la ruta Morán Valverde-El Labrador (C2) y en la Ecovía, así como los circuitos Guamaní-Universidades (E1), Quitumbe-Río Coca (E2) y Guamaní-El Ejido (E8).

Lea más: Quito: ¿cómo evalúan los usuarios al servicio de la Ecovía y Trolebús?

En la actualidad, las paradas Baca Ortiz y Jipijapa, de la Ecovía se encuentran cerradas. Por lo que, las personas que utilizan la parada Baca Ortiz pueden hacer uso de la Orellana, al norte y Manuela Cañizares, al sur. Mientras que, las que utilizan la parada Jipijapa deberán utilizar la estación Río Coca, al norte y Los Sauces, al sur.

Lea más: Quito: dos paradas de la Ecovía suspenden sus servicios durante 45 días

Las labores en las paradas intervenidas se concentran, especialmente, en la nivelación de los pisos con lo que se busca eliminar las rampas que existían y que dificultaban el embarque y desembarque de los pasajeros, la instalación de los pisos podotáctiles para las personas con discapacidad visual, la colocación de las nuevas instalaciones eléctricas y electrónicas, etc.

Según la Coordinación de Infraestructura de la empresa, el cierre de la parada Jipijapa se constituye en la última fase, de la primera etapa, del plan de mejoramiento de la infraestructura de todas las paradas con las que cuenta en corredor Ecovía.

Lea más: Quito: parada Bellavista de la Ecovía se cerrará desde el miércoles 26 de octubre

Noticias
Recomendadas