27 ago 2022 , 14:17

Quito: ¿cómo evalúan los usuarios al servicio de la Ecovía y Trolebús?

La Encuesta de Percepción del Usuario del Primer Semestre 2022, levantada por el Municipio, señala que la gente lo califica como bueno

La Empresa de Transporte de Pasajeros del Municipio de Quito levantó la ‘Encuesta de Percepción del Usuario del Primer Semestre 2022' con una muestra superior a 2 400 personas que diariamente utilizan los servicios del Trolebús y Ecovía.

Esta señala que el 75,19% de las personas consultadas consideraron que el servicio que brinda el sistema de transporte municipal es bueno o muy bueno. Según datos de la Gerencia de Operaciones, la recolección de los datos se efectuó, principalmente, en las estaciones y terminales de El Recreo, Carcelén, Quitumbe, El Capulí, Playón de la Marín, Río Coca, El Labrador y Guamaní.

Danilo Rodríguez, gerente general de la institución, informó que el trabajo se realizó semestralmente para obtener datos reales sobre la apreciación y nivel de satisfacción que han tenido los pasajeros, sobre los servicios que presta la Empresa de Pasajeros y a la gestión que efectúan las diferentes áreas operativas del sistema integrado de transporte. El objetivo es diseñar nuevos planes y programas que permitan mejorar el servicio.

“En general hemos visto que los usuarios consideran que el servicio que les brindamos es bueno. Pero también sabemos que aún tenemos algunas cosas por mejorar y estamos empeñados en que se optimicen procesos y servicios para seguir con la aceptación de nuestros clientes”, enfatizó el funcionario.

Índice de satisfacción

El índice de satisfacción es solo uno de los ítems consultados a las personas que se movilizan en el Trolebús y la Ecovía, dijo Nicolás Maldonado, quien pertenece al área de Servicio al Cliente.

Señala que los encuestados respondieron a otras 10 preguntas, entre las cuales se destacan:

- ¿Cómo califica usted el tiempo de espera de las unidades en los andenes de paradas y estaciones?

- ¿Cómo califica usted el tiempo de viaje de las unidades?

- ¿Cómo califica usted el servicio prestado por los recaudadores en las paradas y estaciones?

- ¿Cómo califica usted el espacio y respeto de los lugares y asientos asignados a las personas con discapacidad y mujeres embarazadas?

En el primer caso, señala el funcionario, el 64,46% de usuarios calificaron, entre bueno o muy bueno al tiempo de espera en paradas y estaciones. El 77,50% consideraron que el tiempo de viaje de las unidades también es bueno o muy bueno.

Lo mismo pasa con la atención que dan las personas que laboran en las áreas de recaudación (cobro de pasajes). Mientras que el 48,95% de los consultados dijeron que los espacios asignados para personas con discapacidad y mujeres embarazadas son buenos y muy buenos.

Noticias
Recomendadas