20 dic 2022 , 15:55

Quito: calles, monumentos y plazas del Centro Histórico se iluminan por la Navidad

Las luces instaladas en el Casco Colonial combinan con las del pesebre que se colocaron en la cima del Panecillo

La Navidad se vive en cada uno de los rincones del Centro Histórico de Quito. El Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) instaló varias luminarias en espacios icónicos como la Plaza de La Independencia, las calles García Moreno, Guayaquil, entre otros.

Las labores se ejecutaron enmarcadas en el contrato de mantenimiento de sistemas eléctricos e iluminación ornamental de núcleos históricos de parroquias urbanas. En este sentido se procedió a colocar luces navideñas en las calles García Moreno, Venezuela, Guayaquil, Morales, Espejo y en la Plaza de la Independencia.

En el Centro Histórico, exactamente en la Plaza de la Independencia se instaló un pesebre andino. San José tendrá detalles como un sombrero, además se podrá observar comida típica como el maíz y la papá que lo hacen de estas características.

Son alrededor de 100 unidades de iluminación entre estrellas, ángeles y guirnaldas, las que adornan esos espacios. Son usados para realizar fotografías por parte de los transeúntes.

Lea más: Quito: el pesebre más alto de Latinoamérica se encendió este 9 de diciembre en el Panecillo

Otros puntos de la capital

A partir del viernes 16 de diciembre, Epmmop ha iluminado cinco puntos estratégicos de la ciudad con más de 60 adornos navideños.

Actualmente, en el bulevar de la Naciones Unidas, ubicado en el norte de la urbe, se instaló un nacimiento, tréboles y cometas que se colocaron en los postes de alumbrado eléctrico.

A este punto se suman las luminarias del parque Lineal Velasco Ibarra, ubicado sobre la avenida con el mismo nombre en el barrio La Tola. En este punto se conformará un túnel de bastones con renos en el inicio y fin. También contará con árboles a lo largo de su extensión.

Por otra parte, en el sur de Quito se iluminarán dos puntos: la avenida Ajaví y Cardenal de La Torre y el parque Suceso en Chillogallo. En estos lugares la ciudadanía podrá observar un árbol gigante de 13 metros de alto, velas renos y campanas.

Lea más: Quito enciende el pesebre en El Panecillo

Las luces ubicadas en las calles Guayaquil y Mejía del Centro Histórico.
Las luces ubicadas en las calles Guayaquil y Mejía del Centro Histórico. ( )
Noticias
Recomendadas