12 abr 2024 , 19:57

Cuatro policías se salvaron de morir tras enfrentamiento armado con 15 delincuentes

Ecuavisa habló con uno de ellos, quien contó que fueron atacados con fusiles en el intento de robar un camión con cacao de exportación

Un cabo de la Policía Nacional en servicio activo tiene en sus manos los restos de bala que casi acabaron con su vida. Durante dos minutos, él y sus tres compañeros, que estaban patrullando, fueron atacados con fusiles.

Sucedió el 2 de abril en la parroquia Manuel J. Calle, en la ruta El Triunfo - La Troncal, y el afectado describe que un camión que transportaba cacao y era custodiado por personal de seguridad privada fue interceptado por 15 delincuentes armados a bordo de tres camionetas.

Lea más: La Policía realiza nuevo megaoperativo contra la extorsión en cinco provincias

Él y sus compañeros estaban en una ronda de rutina, intentaron neutralizar la situación, pero los 15 criminales dispararon contra los uniformados.

El cabo de Policía muestra las balas que recogieron dentro el vehículo.
El cabo de Policía muestra las balas que recogieron dentro el vehículo. ( )

Los cuatro policías recibieron impactos de bala en brazos, tórax y abdomen, por ello fueron trasladados de emergencia al Hospital de la Policía, en Guayaquil.

Uno de ellos ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos, 10 días después todos fueron dados de alta.

Lea: El exgerente de la Empresa de Movilidad de Manta es asesinado

En medio del cruce de balas, un guardia que custodiaba el camión y uno de los sospechosos murieron.

Luego del frustrado atraco, el cabo y sus compañeros fueron amenazados de muerte, pero dice que eso solo los motiva a seguir en la institución.

Tras el ataque, 20 personas fueron detenidas en un inmueble que funcionaba como clínica de rehabilitación en el Triunfo, Guayas.

Mediante el sistema de rastreo satelital recuperaron el camión con la mercadería valorada en USD 240 mil.

Le puede interesar: Las Fuerzas Armadas priorizarán los lugares más conflictivos en su nuevo plan de intervención antiterrorista

Noticias
Recomendadas