12 abr 2024 , 07:05

Al menos 13 personas fueron asesinadas en Guayaquil y Durán entre el jueves 11 y la madrugada de este viernes 12 de abril

Además de la masacre en Cristo del Consuelo, en el que cinco personas fallecieron, al menos otros ocho asesinatos se cometieron en Guayaquil y Durán desde la tarde del jueves 11 de abril. Una de las víctimas fue un sargento segundo de la Policía Nacional.

Al menos 13 personas fueron asesinadas entre Guayaquil y Durán, las ciudades más populosas de la provincia del Guayas, entre la tarde del jueves 11 de abril y la madrugada de este viernes 12 de abril.

5 de ellas ocurrieron en el Cristo del Consuelo, suroeste de la urbe porteña, en una masacre cometida en un parque, frente a una iglesia. El ataque armado ocurrió pasadas las 21:30 del jueves.

En las primeras horas de este viernes, en las calles 29 y Sedalana, un hombre que iba en una moto fue acribillado por sicarios. Una mujer que iba con él resultó ilesa.

Le puede interesar: La cautelosa proyección del Gobierno de Noboa sobre la reducción de los asesinatos: seis puntos en dos años

Mientras que en Las Malvinas, dos personas fueron asesinadas. Una, de 35 años, en la cooperativa Jacobo Bucaram, y otra en la cooperativa Rumiñahui.

Asimismo, en la Isla Trinitaria, criminales mataron a tiros a otro ciudadano. En el noroeste de Guayaquil, también se reportó el asesinato de un hombre. Todavía la Policía no ha detallado si guardan relación con la masacre.

Tres muertes más en Durán

En Durán, sicarios en moto acribillaron a dos hombres que se libaban en el sector de El Arbolito. Uno de los fallecidos fue identificado como Marcelo Agualongo Orozco, sargento segundo en servicio activo de la Policía Nacional, quién estaba asignado al distrito Pedro Carbo y se encontraba con descanso médico.

Lea también: Las muertes violentas en Ecuador van al alza, en medio del estado de excepción

Una hora después se reportó otra muerte violenta pero en el sector de Los Helechos, un motociclista fue asesinado a tiros cuando se movilizaba por esa zona. Los criminales lo interceptaron y le dispararon en reiteradas ocasiones.

La Policía recabó información de ambos hechos, pero no quiso dar declaraciones.

Noticias
Recomendadas