01 abr 2024 , 12:18

Dos de los tres detenidos por ataque armado contra la Policía son miembros del Cuerpo de Bomberos de Durán

Una camioneta del Cuerpo de Bomberos de Durán habría sido usada para movilizar a los gatilleros, tras atacar a dos policías, el pasado sábado 30 de marzo.

Dos de las tres personas, que fueron detenidas, por presuntamente participar en el ataque armado contra dos policías en Durán el sábado 30 de marzo, son miembros del Cuerpo de Bomberos de esa ciudad.

Los agentes iban a brindar custodia de seguridad a una procesión por Semana Santa. Los dos sufrieron heridas graves, con siete y cinco impactos de bala.

Le puede interesar: Un hombre que iba en un carro de alta gama fue baleado afuera de un centro comercial de Guayaquil

De acuerdo a las primeras investigaciones, una camioneta de la institución habría sido usada para movilizar a los criminales tras el atentado.

"Esa camioneta ingresa y saca a los gatilleros de ahí, y luego es trasladada hasta el Cuerpo de Bomberos. El día de ayer le hicimos un allanamiento, en flagrancia, para localizar las armas", dijo Víctor Herrera, jefe policial de la Zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón.

A la Policía le sorprendió que los aprehendidos registran antecedentes penales por delitos como robo, tráfico de drogas, asesinato y tenencia ilegal de armas.

Lea también: Tres sujetos colocaron un presunto explosivo en una gasolinera de Guayaquil

"Nosotros estamos haciendo un seguimiento para ver qué vinculación tienen estos servidores, que se han dedicado a provocar temor en el distrito Durán", dijo Herrera.

En esta rueda de prensa se informó que el mismo auto, desde el cual se atacó a los policías, también habría sido utilizado en el asesinato de un agente de tránsito de Durán, ocurrido el pasado 19 de marzo.

Noticias
Recomendadas