11 abr 2024 , 21:36

Cinco personas fueron asesinadas en un parque de Cristo del Consuelo, suroeste de Guayaquil

Tres personas fueron asesinadas en el sitio, y otros dos fallecieron en un hospital. Una de las víctimas era un menor de edad, a quien le faltaba un año para graduarse del colegio.

Actualizado a las 06:15 del 12 de abril

Un ataque armado en el sector del Cristo del Consuelo, suroeste de Guayaquil acabó con la vida de cinco personas, en la noche del jueves 11 de abril.

10 criminales, que se movilizaron en tres carros, dispararon varias veces a un grupo que estaba en un parque ubicado entre las calles Gallegos Lara y Chambers. Allí, tres personas murieron, y otros dos fueron llevados a un hospital, donde los médicos confirmaron su deceso.

Le puede interesar: Las muertes violentas en Ecuador van al alza, en medio del estado de excepción

La balacera sucedió pasadas las 21:30. Agentes de la Policía Nacional y personal del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio de Salud Pública (MSP) atienden este caso. Posteriormente, los cuerpos fueron llevados a la morgue.

Los moradores relatan que hay víctimas colaterales, como un menor de edad, de 16 años. "Mi hermano vendía zapatos a alguien ahí. Mi hermano no tenía antecedentes, no era pandillero, no vendía estupefacientes. Un año más y salía del colegio, ya se graduaba", contó una mujer.

La balacera en un parque del Cristo del Consuelo sucedió pasadas las 21:30 de este jueves 11 de abril.
La balacera en un parque del Cristo del Consuelo sucedió pasadas las 21:30 de este jueves 11 de abril. ( )

"Ellos no son ladrones, no son nada. Son sanos. Uno trabaja poniendo adoquines, otro vende agua, el otro es abogado, lo matan sin ser nada", contó otro ciudadano.

La policía acudió a la zona para recabar información que permita dar con los responsables de esta masacre, y los motivos del ataque.

"Estamos verificando. Al parecer uno de ellos si tienen antecedentes antecedentes. Esa información están verificando unidades investigativas", relató un agente presente en la escena. Hasta la publicación de esta nota, no hubo detenidos por este crimen.

El pasado 9 de enero, el presidente de la República, Daniel Noboa, declaró el conflicto armado interno contra 22 bandas criminales, a las que pasó a llamar "terroristas".

Revise además: La cautelosa proyección del Gobierno de Noboa sobre la reducción de los asesinatos: seis puntos en dos años

La medida implica que los militares también realicen controles en calles y cárceles, no obstante, ni esa decisión ni el estado de excepción que estuvo vigente por 90 días han resultado suficientes para que cesen las masacres.

El 30 de marzo, en el Guasmo, al sur de Guayaquil, hubo otra matanza. Nueve personas fueron acribilladas y otras 10 resultaron heridas mientras estaban reunidas en una calle de la cooperativa Mariuxi Febres Cordero.

Noticias
Recomendadas