11 abr 2024 , 06:46

La Policía realiza nuevo megaoperativo contra la extorsión en cinco provincias

La Fuerza de Investigación contra la Extorsión (FICE) de la Policía Nacional realiza una nueva intervención masiva en cinco provincias, la madrugada de este 11 de abril. El pasado jueves, este bloque detuvo a 56 personas.

La Policía Nacional realiza un nuevo operativo masivo contra el secuestro y la extorsión desde la madrugada de este jueves 11 de abril, en Guayaquil, Quito, y cantones de Los Ríos, Manabí y Santa Elena.

En estas mismas localidades, las fuerzas del orden intervinieron el pasado 4 de abril. En aquella jornada, detuvieron a 56 personas dedicadas a estos delitos.

Asimismo, el 27 de marzo, 34 ciudadanos fueron aprehendidos al estar vinculados a estos crímenes. Estas intervenciones ocurren desde la creación de La Fuerza de Investigación contra la Extorsión (FICE).

Le puede interesar: Genaro Huacón, el extorsionador del fútbol ecuatoriano que vuelve con una denuncia sobre Alexander Bolaños

Este nuevo bloque de la Policía Nacional está conformado por agentes de unidades especiales como la Dinased, la Unidad Nacional de Investigación Antidelincuencia (UIAD), la Unidad Anti Secuestros y Extorsión (Unase), y la Unidad de Ciberdelitos.

Freddy Sarzosa, director nacional de Investigación, señaló que esta nueva unidad tiene el objetivo principal de individualizar la participación de personas u organizaciones que están asociadas al crimen organizado y terrorismo.

Noticia en desarrollo

Noticias
Recomendadas