07 mar 2024 , 15:39

El Bloque de Seguridad interviene, por segunda vez en marzo, la Cárcel Regional de Guayas

En las imágenes compartidas por las Fuerzas Armadas, se observa a reos limpiando los pasillos del centro penitenciario y sacando sus pertenencias al patio para la revisión de objetos.

El Bloque de Seguridad, conformado por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, intervino por segunda vez en lo que va del mes de marzo en la cárcel Regional de Guayaquil, ubicada en el mismo complejo donde está la Penitenciaría del Litoral.

Según imágenes compartidas por el Comando Conjunto de las FF.AA., los reos están limpiando los pasillos del centro penitenciario, y han sacado sus pertenencias al patio para la revisión de los objetos.

Le puede interesar: La Regional de Guayaquil después de la fuga de Fito: "En esta cárcel ellos (militares) aún no toman el control"

La cárcel Regional es la segunda más poblada del país, teniendo más de 4 558 personas privadas de libertad hasta fines de diciembre de 2023, según un conteo del Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI).

Las fuerzas del orden indicaron que pronto comunicarán los hallazgos de esta nueva intervención. En la realizada el pasado martes 5 de marzo se encontró droga, celulares, radios de comunicación, material balístico y electrodomésticos.

Lea también: Fuga Fito: no es la primera vez que el cabecilla de Los Choneros se escapa de prisión

Asimismo, aquella jornada se rescataron a 27 perros de la Penitenciaría del Litoral. Estos canes son cuidados por la Dirección de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil.

Veterinarios los examinan. El cabildo promueve la campaña "Adopta uno de 100" para encontrar un hogar a estas mascotas rescatadas de la cárcel.

Noticias
Recomendadas