23 feb 2024 , 15:31

El SNAI y Municipio de Guayaquil rescatan 42 perros y cachorros de la Penitenciaría del Litoral

El SNAI y el Municipio de Guayaquil ofrecerán atención veterinaria a los caninos rescatados. El cabildo también anunció una campaña de adopción.

El Servicio Nacional de Atención Integral de Personas Privadas de Libertad (SNAI) y la Dirección del Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil rescataron a 42 cachorros y perros adultos de la Penitenciaría del Litoral.

Según el SNAI, entidad encargada de la administración del sistema penitenciario de Ecuador, los caninos fueron encontrados en situación de abandono en esta cárcel, que es la que tiene más reos a escala nacional.

Esperan replicar esta acción en otros centros penitenciarios, y ofrecerán atención veterinaria a los caninos rescatados.

Le puede interesar: Daniel Noboa designa 116 millones para la construcción de cárceles modelo Bukele en Ecuador

El Municipio de Guayaquil anunció la campaña de adopción "Adopta Uno de 100", señalando que han sido 100 perros que fueron hallados dentro del recinto en los últimos días.

Su lema es "dale hogar a un perrito de la Penitenciaría. Adóptalo y te robará el corazón". "Estos animales necesitan ser libres de miedo, libres de hambre, libres de dolor y libres de la prisión", publicó la Dirección de Bienestar Animal.

Lea también: Un juez determinó que las FF.AA. vulneraron derechos de presos durante las intervenciones carcelarias

Los interesados en adoptar a un perro rescatado de la mayor cárcel de Guayaquil pueden escribir un correo a [email protected].

Noticias
Recomendadas