06 mar 2024 , 06:39

Otros 27 perros que habitaban en la Penitenciaría del Litoral fueron rescatados

Los canes serán incluidos en la campaña Adopta uno de 100, que busca un hogar para ellos, pero que hasta ahora enfrenta una baja acogida.

Vehículos de diferentes instituciones entraban y salían, el movimiento era agitado en la vía a Daule, donde se ubica el complejo carcelario.

Se trataba de una nueva intervención en la Penitenciaría del Litoral, pero esta vez con un objetivo distinto, el rescate de 27 perros que habitaban en el interior de esta infraestructura.

Lea también: El SNAI y Municipio de Guayaquil rescatan 42 perros y cachorros de la Penitenciaría del Litoral

La operación contó con la articulación entre la Dirección Municipal de Bienestar Animal, el Servicio de Atención Integral a las Personas Privadas de la Libertad (SNAI) y las Fuerzas Armadas.

Los canes eran hallados, uno a uno, en las instalaciones carcelarias, algunos con signos de desnutrición, otros en condiciones insalubres.

Fueron retirados del complejo carcelario y llevados a las instalaciones del Centro de Bienestar Animal, donde veterinarios los evaluarán, se los hospitalizará y se los mantendrá en cuarentena antes de ser puestos en adopción.

Lea más: La Policía y FF.AA. intervienen de nuevo la Penitenciaría del Litoral y la cárcel Regional

Los animales rescatados se suman a los 100 que ya forman parte de la campaña Adopta uno de 100, que como ya contó Televistazo, busca un hogar para 30 cachorros y 70 perros adultos que antes vivían en cautiverio.

Si bien, 25 personas se han mostrado interesadas en adoptar, Eliana Molineros, directora municipal de Bienestar Animal, lamenta la falta de compromiso ciudadano, pues hay quienes han llegado a señalar que pueden adoptar, sí, pero después del feriado de Semana Santa.

Quote

"Condicionar a estos animales a una espera, prevaleciendo la comodidad de la gente, ya nos da indicios de que definitivamente no hay mucho compromiso respecto a mantener el buen estado del animal", explica Eliana Molineros, directora municipal de Bienestar Animal

Además de los perros rescatados de la Penitenciaría, hay 350 perros y 150 gatos disponibles para adopción en el catálogo general de la institución.

Parte de los canes que están disponibles para adopción en la Dirección Municipal de Bienestar Animal de Guayaquil.
Parte de los canes que están disponibles para adopción en la Dirección Municipal de Bienestar Animal de Guayaquil. ( )
Noticias
Recomendadas