01 feb 2023 , 10:07

Masacre en Daule provoca protesta de habitantes que exigen mayor seguridad

El sábado pasado cinco personas fueron asesinadas, entre esas, una menor de edad

Tras la masacre registrada en la urbanización Castilla, en Daule, ocurrida el pasado sábado 28 de enero, decenas de habitantes del sector salieron a protestar esta mañana y se tomaron parcialmente la vía pidiendo mayor seguridad y la construcción de una UPC.

Con pancartas y carteles, los habitantes exigieron que las autoridades del cantón den una respuesta ante lo ocurrido, "queremos que venga la prefecta, que venga el señor alcalde, ellos exigen nuestros votos nosotros exigimos ser escuchados", dijo una habitante del sector.

Asimismo, un miembro de la Policía aseguró que se han realizado algunos acercamientos con las urbanizaciones, y "en Castilla con la administradores se ha implementado una carpa para los motorizados". El policía dijo que debido a que el casco comercial es amplio los patrullajes con rotativos.

Por su parte, los moradores de la zona piden que los policías estén permanentemente en el lugar y que, exista, al menos, mejor iluminación.

Masacre en Daule: ¿qué pasó dentro de la urbanización?

La Policía confirmó que los asesinos ingresaron por autorización del dueño de casa, que estaba vendiendo tres motocicletas que -a la hora del crimen- estaban embarcadas en otra camioneta en la que los sicarios intentaron huir, pero que dejaron abandonada dentro de la urbanización.

Inicialmente, una de las víctimas mortales del hecho fue identificada como Joselito Fernando Cevallos Pazmiño, pero ahora se sabe que en realidad se llamaba Pier Paolo Yépez Mesías.

Este hombre era el cuñado de José Soria, otro de los asesinados, quien recientemente había comprado la casa donde ocurrió el ataque en el que también mataron a dos policías (uno en servicio activo y otro cesado).

LEA: Lo que se sabe hasta ahora del crimen múltiple en una urbanización de Daule, en Guayas

El pequeño hijo de Soria, un abogado con un largo prontuario judicial que incluía investigaciones por asesinatos que no llegaron a juicio, también murió por los disparos. Solo su mujer logró salvarse.

Yépez -que vendría a ser el tío del menor- tiene registros judiciales por usurpación y simulación de funciones públicas, juicio de alimentos y un proceso por conducir en estado de embriaguez.

Noticias
Recomendadas