29 ene 2023 , 08:24

Asesinato múltiple en urbanización de Daule: ¿quiénes eran las víctimas?

Tres tenían antecedentes por varios delitos en el registro de trámite judicial. Uno era policía en servicio activo y el quinto fallecido era un niño de un año.

Los agentes de la Policía Nacional continúan las investigaciones por la muerte de cinco personas al interior de una vivienda ubicada en la urbanización Castilla, localizada a la altura del distrito Daule La Aurora, vía a Samborondón (Guayas).

El coronel Bolívar Acurio, comandante policial de la subzona Guayas, informó que se activaron equipos de investigadores. "Tenemos algunos indicios que vamos a presentar en flagrancia, en colaboración con la Fiscalía, para dar con el paradero de los posibles causantes".

Según versiones de los moradores de la urbanización que recabó la Policía, las víctimas se encontraban reunidas en una fiesta desde el 27 de enero al interior de la casa. Se habían mudado a ese vecindario hace poco más de un mes.

LEA: Al menos cuatro muertos al interior de urbanización ubicada en la vía a Samborondón, Daule

Víctimas la masacre en la urbanización Castilla

Los fallecidos son José Soria Briones, Estuardo Granados Vasco y Joselito Cevallos Pazmiño, quienes registran antecedentes en el Sistema Automático de Trámite Judicial (Satje). Juan Carlos Burbano Carranza es otro muerto tras el ataque armado y era policía en servicio activo. La quinta víctima es un niño, de un año, quien murió en una clínica de Samborondón.

Soria era el dueño de la casa y padre del bebé. Era de Quevedo, provincia de Los Ríos, y las autoridades lo investigaron por dos asesinatos perpetrados en 2015 y 2020, pero no lo llevaron a juicio.

Medios de comunicación locales informaron que la Fiscalía lo indagó por el asesinato de Jorge Luis Zambrano González, alias 'Rasquiña', líder de la organización delictiva Los Choneros, acribillado en un centro comercial de Manta (Manabí), el 28 de diciembre del 2020.

Burbano era un policía en servicio activo que trabajaba como motorizado. Pertenecía al Distrito Florida y daba servicio en la ciudadela Martha de Roldós. Del otro lado, Granados fue cesado de la Policía Nacional en 2021 y vivía en la misma urbanización en donde ocurrió la masacre. Tenía procesos judiciales por receptación en 2022 y asociación ilícita en 2021.

LEA: Matan a una mujer dentro de la Universidad de Milagro

Finalmente, en el Satje consta que Cevallos tiene dos procesos judiciales en 2019 y 2022.

Noticias
Recomendadas