30 ene 2023 , 13:47

Lo que se sabe hasta ahora del crimen múltiple en una urbanización de Daule, en Guayas

Un policía en servicio activo, un agente retirado, un abogado y un bebé de un año constan entre los víctimas.

Los cadáveres de dos de las cinco personas asesinadas este sábado 28 de enero en una urbanización de Daule, en la provincia del Guayas, fueron recibidos con juegos pirotécnicos en Quevedo, Los Ríos.

Los cuerpos corresponden al abogado José Soria Briones, de 36 años, quien era el dueño de la casa donde estaban reunidas todas las víctimas, y de su hijo, quien apenas tenía un año.

A Soria se lo vinculaba con el asesinato de Jorge Luis Zambrano Rodríguez (alias "Rasquiña"), quien era líder de la organización criminal Los Choneros. Éste último fue acribillado en Manta, en diciembre de 2020.

"Él pudo haber sido el coordinador logístico para el evento", dijo el funcionario a Ecuavisa.

Briones, además, fue investigado por otros delitos como: intimidación, estafas y asesinatos, explicó el ministro.

Policías involucrados

Entre las víctimas también constan un policía en servicio activo que trabajaba en el Distrito Florida, al norte de Guayaquil.

Éste, de acuerdo al ministro Zapata, era amigo de Estuardo Granados, un exagente de la Policía Nacional que presuntamente sería parte de una organización delictiva.

De hecho, el policía retirado residía en una casa dentro de la misma urbanización donde ocurrió la masacre. Su conviviente fue detenida en ese domicilio. Las autoridades hallaron armas y casi 400.000 dólares dentro de esa vivienda.

Los sicarios entraron a la urbanización en una camioneta cuyo ingreso habría sido autorizado por el abogado asesinado. Los delincuentes dispararon al menos 50 veces.

Revise también: Al menos cuatro muertos al interior de urbanización ubicada en la vía a Samborondón, Daule

Se conoce que un día antes de la masacre, más personas estaban ingiriendo bebidas alcohólicas dentro de la casa del abogado.

El ministro Zapata no confirmó si esas personas eran agentes de la fuerza pública.

Por otra parte, se conoció que la placa de uno de los carros que estaba en la escena del crimen había sido clonada.

Los agentes aún no determinan las causas de este múltiple crimen. En la casa del jurista fallecido también se encontró un arma, municiones y una caja fuerte.

Noticias
Recomendadas