02 ene 2023 , 19:20

Madre de María Belén Bernal viajará este martes a Colombia, para ser veedora del proceso de Cáceres

Autoridades de Ecuador y Colombia ya se reunieron para analizar el traslado de Germán Cáceres hacia nuestro país.

La madre de María Belén Bernal, Elizabeth Otavalo, prevé viajar este martes 3 de enero a Colombia, para ser veedora del proceso de Germán Cáceres, pues asegura que el principal sospechoso del femicidio de su hija, tiene mucha información.

Lea: Germán Cáceres capturado: las autoridades se pronuncian

La Policía de Colombia capturó el viernes 30 de enero a Germán Cáceres en el municipio de Palomino. Autoridades de Ecuador y Colombia ya se reunieron para analizar su traslado hacia nuestro país.

Cáceres es investigado por el femicidio de su esposa, María Belén Bernal, en septiembre pasado, dentro de la Escuela Superior de Policía donde laboraba. Poco después, los ministros del Interior, Relaciones Exteriores y el comandante de Policía ofrecieron una rueda de prensa.

La Fiscalía de Colombia publicó que: "investigadores del CTI (Cuerpo Técnico de Investigación), en desarrollo del acuerdo de ubicación de fugitivos internacionales suscrito con la Agencia Marshall de Estados Unidos, y con el apoyo del Gaula y el batallón del Inteligencia Militar Baimi 1, localizaron al oficial en el corregimiento de Palomino, #Laguajira".

Lea: ¿Cómo es Palomino, el lugar en donde fue hallado Germán Cáceres?

Un día después de la captura, la Cancillería ecuatoriana dio cuenta de la primera reunión entre la fiscal del caso, el comandante de Policía, y el embajador de Ecuador en Colombia con las autoridades de ese país. Estas últimas ofrecieron custodia a Cáceres en su traslado a Bogotá y a la Fiscalía de esa localidad donde se realizan los trámites administrativos y legales, para su regreso a Ecuador.

Lea: Una foto reveló el paradero de Germán Cáceres, detenido en Colombia

En tanto en Ecuador, sus abogados preparan la presentación de una acusación particular para ser parte activa del proceso por femicidio, que termina este 9 de enero.

Noticias
Recomendadas