30 dic 2022 , 19:51

Teniente Germán Cáceres fue detenido hoy en Santa Marta, norte de Colombia

La captura de Germán Cáceres, principal sospechoso del femicidio de María Belén Bernal fue confirmado por el presidente Guillermo Lasso la noche de este viernes 30 de diciembre del 2022.

El presidente Guillermo Lasso Mendoza confirmó, la noche de este viernes 30 de diciembre del 2022, que Germán Cáceres del Salto fue detenido en la localidad de Palomino, ubicada al sur de la Sierra Nevada de Santa Marta, norte de Colombia.

"Mi reconocimiento al trabajo en conjunto entre Policía, Fiscalía de Ecuador y de Colombia. Una vez en el país recibirá todo el peso de la ley", escribió el Primer Mandatario en su cuenta de Twitter.

Lea: Caso Bernal: Elizabeth Otavalo asegura que Germán Cáceres ya se encuentra en Panamá

El oficial es investigado por el femicidio de su esposa, la abogada quiteña María Belén Bernal, de 34 años, desaparecida el 11 de septiembre en la Escuela Superior de Policía Nacional y cuyo cadáver fue hallado el 21 del mismo mes en el cerro Casitagua, localizado a 10 minutos de ese centro en Pusuquí, extremo norte del Distrito Metropolitano.

El uniformado se encuentra en la lista de los más buscados del país y era buscado en 195 países por Interpol. El 30 de septiembre del 2020 se activó la difusión roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para localizar al teniente Germán Cáceres, investigado por la muerte de su esposa, María Belén Bernal.

Lea más: Caso María Belén Bernal: documento revela irregularidades de policías de alto rango

Germán Cáceres era pareja de María Belén Bernal

Cáceres y María Belén Bernal eran esposos. Según videos que publicó Televistazo, en octubre, la abogada ingresó a la Escuela de la Policía en su auto luego de que entró Cáceres en evidente estado de ebriedad.

Luego de él entró Joselyn Sánchez, detenida por el mismo caso, su autorización habría sido autorizada por el mismo Cáceres.

El paradero de Germán Cáceres era desconocido desde el 13 de septiembre cuando acudió a la Fiscalía para rendir versión sobre la desaparición de la abogada quiteña de 34 años. Un día antes, la mamá de la profesional, Elizabeth Otavalo, le pidió que ponga la denuncia y así lo hizo.

Noticias
Recomendadas