16 oct 2022 , 18:44

Caso María Belén Bernal: documento revela irregularidades de policías de alto rango

Ecuavisa pudo acceder al documento firmado por el general Geovanny Ponce que daba permiso a varios uniformados para ir a un partido de fútbol.

El teniente Germán Cáceres, principal sospechoso del femicidio de María Belén Bernal recibió una autorización para salir de la Escuela de la Policía a un evento deportivo que termino en una reunión social con cadetes, donde habrían consumido alcohol.

De esa reunión se desprenden los hechos a continuación en el día del femicidio de la abogada, el pasado 11 de septiembre de 2022.

El teniente Cáceres fue uno de los 22 policías que salió del servicio con autorización firmada por el general Geovanny Ponce, director de seguridad ciudadana y orden público.

Lea: Caso María Belén Bernal: imágenes exclusivas del ingreso de la cadete Joselyn Sánchez a la Escuela de la Policía

Según el documento, Ponce pidió a los policías que se presenten el 10 de septiembre a las 15:00 en el instituto de la policía, " con la finalidad de recibir disposiciones.....".

Se nombran policías que están a cargo de inteligencia, criminalística y cadetes. Uno de los abogados de tres uniformados que son parte de las investigaciones, dice que fueron convocados para ir a un encuentro deportivo.

Televistazó solicitó a la Policía una versión del general Ponce e informaron que se encuentra con descanso médico.

La disposición para la salida de los policías fue firmada electrónicamente. En declaraciones anteriores, el oficial señaló que su ayudante alteró la firma electrónica.

Lea: Imágenes exclusivas de cuando María Belén Bernal ingresó a la Escuela de Policía

El día del femicidio hubo un encuentro deportivo

Cáceres regresó a la escuela a la media noche del 11 de septiembre, en una moto, en aparente estado etílico.

Si el sospechoso hubiese permanecido en la guardia, como correspondía, y no salía al encuentro social, María Belén hubiera seguido con vida, dice el abogado.

Por este caso doce policías enfrentan procesos disiplinarios. La defensa de los investigados exige que se le incluya en el sumario al general Ponce.

Según el ministro del Interior, Juan Zapata de encontrarse alguna responsabilidad, tomarán decisiones y no dudarán si se encuentra que están involucrados.

Sobre este caso la Fiscalía reveló este fin de semana que no dispuso a la Policía el operativo que realizó la madruga del 21 de septiembre, en el cerro Casitagua, cuando se encontró el cuerpo de María Belén.

Temas
Noticias
Recomendadas