12 oct 2022 , 17:39

Imágenes exclusivas de cuando María Belén Bernal ingresó a la Escuela de Policía

Caso María Belén Bernal: Televistazo publicó grabaciones inéditas previo al femicidio

Imágenes inéditas y exclusivas del sistema de cámaras de la Escuela Superior de Policía, a las que accedió el noticiero de Televistazo de Ecuavisa, este miércoles 12 de octubre del 2022, revelan lo que pasó luego de que María Belén Bernal ingresara a ese centro de formación de oficiales ubicado en Pusuquí, extremo norte del Distrito Metropolitano de Quito.

Esas grabaciones, en las que aparecen los protagonistas de este hecho que conmocionó al país, forman parte de la investigación administrativa disciplinaria que se abrió a 12 policías por el femicidio de la abogada quiteña de 34 años.

Lea más: Caso María Belén Bernal: a un mes del crimen, esto es lo que se conoce sobre la investigación

Antes del ingreso a la Escuela Superior de Policía, el teniente Germán Cáceres, esposo de la víctima y principal sospechoso de este caso, se accidentó en la moto que se transportaba por la avenida Manuel Córdova Galarza, aparentemente en estado etílico.

En las imágenes se observa que el oficial se levanta con dificultad y sigue hasta el acceso principal de la Escuela Superior. Luego, ingresó a las 00:05 del domingo 11 de septiembre y cinco minutos después se hizo cargo de la guardia.

20 minutos después, a las 00:25, un auto se parquea frente a la prevención y se baja la kadete Joselyn Sánchez, a quien Cáceres autorizó el ingreso y suben con dirección a las habitaciones de los oficiales, más conocidas como el Castillo de Grayskull. Según la investigación interna, ambos suben a la habitación número 34.

Lea más: Los 14 ecuatorianos que son buscados por Interpol en 195 países

La llegada de María Belén Bernal

A la 01:14, Bernal ingresa a la Escuela Superior de Policía a bordo de un vehículo y luego se dirige a la habitación número 34. Esa fue la última vez que se le vio con vida a la profesional, cuyo cadáver fue hallado el 21 de septiembre en la cima del cerro Casitagua.

Edwin Romero, abogado de tres policías investigados, señala que los videos permiten aclarar la línea de tiempo para determinar responsabilidades.

Noticias
Recomendadas