21 sep 2022 , 19:14

María Belén Bernal: Alfonso Espinosa de los Monteros muestra su indignación por el femicidio

El femicidio de María Belén Bernal ha provocado las reacciones desde diferentes sectores.

"Ahora que se ha comprobado el crimen, tenemos que unir nuestra voz a la de la señora madre de María Belén Bernal y a la del país entero que ha manifestado su indignación por este incomprensible asesinato", dijo el periodista de Ecuavisa Alfonso Espinosa de los Monteros, en su comentario en la emisión estelar de Televistazo.

Además, enfatizó que es necesario "capturar al responsable y someterlo a la sanción mas severa que la ley determine, capturar a todos los responsables, sin considerar espíritu de cuerpo ni nada que suene a complicidad o negligencia".

Lea: Caso María Belén Bernal: golpes, gritos de auxilio, silencio y un bulto subido a su propio auto

Alfonso Espinosa de los Monteros dijo que el país está vigilante y mostró su preocupación de que se convierta en otro caso Restrepo, es decir, sin responsables.

María Belén Bernal fue asesinada

Este 21 de septiembre de 2022, el presidente Guillermo Lasso confirmó el femicidio de María Belén Bernal, que llevaba desaparecida durante 10 días. La última vez fue vista ingresando a la Escuela de la Policía, el principal sospechoso es el teniente Germán Cáceres, su esposo y prófugo de la justicia.

Lea: 206 femicidios se registran en Ecuador en lo que va de 2022

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, pidió perdón por los errores de la Policía Nacional, como institución.

El cuerpo de María Belén fue hallado en el cerro Casitagua, cerca de la Escuela Superior de la Policía, se confirmó la identidad de la víctima por las permanencias y un tatuaje.

Noticias
Recomendadas