21 sep 2022 , 10:59

Hallan huesos en cerro Casitagua dentro de la investigación del caso de María Belén Bernal

Un antropólogo forense y un médico legista tomarán muestras y procederán con la autopsia

La mañana de este miércoles 21 de septiembre del 2022, restos óseos fueron hallados en el cerro Casitagua, a 10 minutos de la Escuela Superior de Policía, en el noroccidente de Quito. Las autoridades investigan si las osamentas corresponden a la abogada María Belén Bernal, de 34 años, desaparecida desde el 11 de septiembre del 2022.

Lo informó la Fiscalía General en su cuenta de Twitter. "Al momento se desarrollan las pericias respectivas que permitirán determinar su identidad (en desarrollo)".

Lo último que se supo de la quiteña fue que ingresó a la Escuela Superior de Policía, en Pusuquí, y mantuvo contacto con su esposo, el teniente Germán Cáceres, quien actualmente es prófugo y hay una recompensa de USD 20 mil por su paradero.

Para la localización del cadáver, las autoridades implementaron bloques de búsqueda que se movilizaron en varios puntos de la ciudad tras la desaparición, incluyendo las inmediaciones de la Escuela de Policía.

Lea más:

Abogado de la cadete Joselyn S. pedirá un habeas corpus para su liberación en el caso Bernal

Por ejemplo, los grupos de búsqueda y peritos de la Fiscalía General recorrieron ayer el sector de Guápulo. Explicaron que acudieron a esta zona por las versiones de Cáceres.

Cuando el oficial presentó la denuncia, habría asegurado que luego de una fuerte discusión con su esposa la dejó en el puente de esa zona para que tome un taxi.

De otro lado se sigue sin conocer el paradero de Cáceres. Sus padres comparecieron ayer ante la Fiscalía y ayer por la noche se hizo un allanamiento en su vivienda. Las diligencias se llevaron a cabo en las ciudades de Guaranda y Ambato, centro del país.

La FGE detalló en su cuenta de Twitter que en la casa del padre de Cáceres, en la primera urbe, se incautaron computadoras y un dispositivo de almacenamiento de información.

Mientras que, de la casa de la mamá del sospechoso, en la capital de Tungurahua, se decomisó el artefacto donde se almacenan los videos captados por las cámaras de seguridad.

La Policía Nacional descartó que la moto del uniformado se localizó en el norte del país.

Lea más: Caso María Belén Bernal: Elizabeth Otavalo envía un doloroso mensaje a la madre de Germán Cáceres

Investigación forense

La Fiscalía indicó además que, una vez extraídos los restos humanos encontrados en el Casitagua, un antropólogo forense y un médico legista, ambos civiles, fijarán y tomarán muestras. Luego procederán con la autopsia, como parte de las diligencias. Este caso se desplazará a la Comisión de la Verdad.

De otro lado, la Fiscalía procesará al teniente prófugo Germán Cáceres. La audiencia de vinculación será este viernes:

Noticias
Recomendadas