10 may 2023 , 09:45

Las Fuerzas Armadas capturan a alias Comandante Pullas, en Atacames, presunto cabecilla de Los Tiguerones

El sujeto estaría implicado en el delito de secuestros extorsivos.

Las Fuerzas Armadas capturaron ayer 9 de mayo de 2023, junto a otras instituciones del Estado en distintos allanamientos en Atacames, Esmeraldas a Luis N.Q., alias 'Comandante Pullas', presunto cabecilla de Grupo Delincuencial Organizado (GDO).

LEA: Junior Roldán muerto: cómo es el municipio colombiano de Fredonia donde encontraron su cuerpo

Según la institución el sujeto estaría implicado en delito de secuestros extorsivos. Además, decomisaron un arma de fuego, varios panfletos usados para extorsionar, tres fundas con sustancias sujetas a fiscalización y municiones.

Las Fuerzas Armadas anunció la captura de alias Comandante Pullas.
Las Fuerzas Armadas anunció la captura de alias Comandante Pullas. ( )

Masacre en Esmeraldas: ¿qué pasó en el puerto?

El ataque ocurrió cerca de las 09:00 de este martes, 11 de abril, en el Puerto Pesquero artesanal de Esmeraldas, que está ubicado cerca del Comando Subguardacostas y del Comando Naval de Operaciones Norte, entre otras instituciones públicas.

Hasta allí llegaron unos 30 encapuchados fuertemente armados y dispararon contra todas las personas que se encontraban en el puerto pesquero artesanal: 9 fallecieron y 4 quedaron heridos.

LEA: La insólita historia de un narcotraficante ecuatoriano que obtuvo contrato con la Policía y que en el país nadie lo investiga

La disputa entre dos bandas dedicadas al narcotráfico y extorsiones (llamadas 'vacunas') habría dado origen a la masacre en Esmeraldas, según las investigaciones que están en marcha por parte de las autoridades encargadas de la seguridad en el país.

En los días posteriores a la masacre fue capturado un supuesto cabecilla de Los Tiguerones, alias Elbi, cuyo caso causó polémica y quejas por parte del Gobierno cuando un juez decidió dejarlo en libertad condicional.

Noticias
Recomendadas