11 abr 2023 , 10:02

Masacre en Esmeraldas: al menos nueve muertos durante balacera en Puerto Pesquero Artesanal

Los sujetos habrían llegado al puerto en un taxi y también en dos embarcaciones.

Al menos nueve personas fueron asesinadas este martes 11 de abril en el Puerto Pesquero Artesanal de la ciudad Esmeraldas. Tanto en esa población como en los otros seis cantones de la provincia rige un estado de excepción desde inicios de mes para intentar contener la espiral de violencia.

De manera preliminar, se conoce que unos 30 sujetos fuertemente armados irrumpieron en el puerto a las 09:30 y dispararon contra las personas que se encontraban en tres bodegas. La mayoría de las víctimas son pescadores, bodegueros y comerciantes.

Le puede interesar: Sicarios matan a un policía de civil mientras escuchaba misa en una iglesia en Santa Elena

Los sicarios habrían llegado al puerto en un taxi y en dos lanchas.

Policías y militares acordonaron el sector. Las heridos han sido trasladados a diferentes casas de salud, mientras que los criminales huyeron en una embarcación por el mar.

Lea también: Zamora Chinchipe: 12 miembros de Los Lobos fueron aprehendidos por presuntas extorsiones y secuestros

La Policía Nacional indicó a través de su cuenta de Twitter que sus unidades operativas, investigativas y de inteligencia "se encuentran desplegadas a fin de ubicar a los responsables de este acto criminal".

En tanto que, el ministro del Interior, Juan Zapata, se pronunció sobre el hecho mediante un tuit "estamos en Esmeraldas coordinando el trabajo con las unidades operativas de Policía para capturar a los responsables de las muertes violentas", dijo y agregó que el crimen no quedará en la impunidad.

En una entrevista conTelevistazo, Zapata señaló que se encontraron más de 200 indicios balísticos, pertenecientes a armas cortas y largas. Mencionó que agentes policiales que patrullaban el sector repelieron el ataque, y que esto evitó que las consecuencias fueran mayores.

El ministro del Interior dijo también que el ataque fue realizado por un grupo delincuencial organizado (GDO) contrario al que aparentemente estaba dando protección a los pescadores.

Noticias
Recomendadas