18 abr 2023 , 08:40

Cabecilla de Los Tiguerones, alias Elbi, capturado en Esmeraldas recibe medidas sustitutivas

Las Fuerzas Armadas capturaron ayer a alias Elbi, investigado por la matanza en Esmeraldas, pero ya salió en libertad. Estos es lo que se conoce.

Pese a que la madrugada de ayer, lunes 17 de abril, fue capturado Elvi Zuñiga Girón, alias Elbi, en Esmeraldas, quien es presuntamente uno de los cabecillas de Los Tiguerones, hoy se conoció que un juez le dio medidas sustitutivas, es decir, salió en libertad.

Así, lo confirmó a Ecuavisa el ministro del Interior, Juan Zapata. Además, según pudo conocer este medio habría ​​​​​amenazas en la zona por limpiar grafitis de esta banda.

LEA: La insólita historia de un narcotraficante ecuatoriano que obtuvo contrato con la Policía y que en el país nadie lo investiga

Alias Elbi fue aprehendido en un contingente militar desplegado por las FF.AA en el barrio El Cementerio. En redes sociales se informó que la detención se logró gracias a “información de inteligencia militar”.

¿Quiénes son Los Tiguerones?

Los Tiguerones es una de las múltiples organizaciones involucrados en el narcotráfico, y está implicado en la matanza que dejó nueve muertos en el puerto pescado artesanal de Esmeraldas.

Este fin de semana se registraron intervenciones en los barrios 26 de Junio y La Guacharaca, usados por Los Tiguerones como centros de reuniones.

LEA: Masacre en Esmeraldas: estos serían los motivos del ataque

Se conoce que alias Elbi, presunto cabecilla de este grupo, tendría conexión con Columna Móvil Urias Rondón (CMUR), grupo disidente de las FARC.

Noticias
Recomendadas