17 abr 2023 , 10:04

Las Fuerzas Armadas capturan a alias Elbi, cabecilla de Los Tiguerones

En redes sociales se informó que la detención se logró gracias a “información de inteligencia militar”.

La mañana de este lunes 17 de abril, fue capturado Elvi Zuñiga Girón, alias Elbi, quien es presuntamente uno de los cabecillas de Los Tiguerones.

Alias Elbi fue aprehendido en un contingente militar desplegado por las Fuerzas Armadas (FF.AA) en el barrio El Cementerio de Esmeraldas. En redes sociales se informó que la detención se logró gracias a “información de inteligencia militar”.

Lea también: Militares de Ecuador capturan a alias 'Don Yi', vinculado al Frente Oliver Sinisterra

Trascendió información que alias Elbi tendría conexión con Columna Móvil Urias Rondón, grupo disidente de las FARC.

El grupo delincuencial Los Tiguerones es una de las múltiples organizaciones involucrados en el narcotráfico, y está implicado en la matanza que dejó nueve muertos en el puerto pescado artesanal de Esmeraldas.

Este fin de semana se registraron intervenciones en los barrios “26 de Junio” y “La Guacharaca”, usados por Los Tiguerones como centros de reuniones.

Le puede interesar: Masacre en Esmeraldas: estos serían los motivos del ataque

Dentro de estos operativos, se aprehendió a un individuo que tenía en su poder una granada artesanal y un chaleco con distintivos de la Policía Nacional.

La Fiscalía General del Estado comunicó que se le formulará cargos por el delito de tráfico de explosivos no autorizados.

Noticias
Recomendadas