16 abr 2023 , 17:34

Policía y Fuerzas Armadas ingresaron a barrios desde donde operan Los Tiguerones en Esmeraldas

Los Tiguerones son los presuntos responsables del ataque en el puerto pesquero de Esmeraldas, que cobró la vida de nueve personas.

Este fin de semana, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional intervinieron barrios conflictivos de Esmeradas, desde donde opera la banda de delincuencia organizada conocida como Los Tiguerones, los presuntos responsables del ataque en el puerto pesquero de esa ciudad, que cobró la vida de nueve personas.

El sábado ingresaron al sector conocido como La Guacharaca, donde incluso destruyeron los murales con grafitis alusivos a los grupos delincuenciales. Para esas acciones contaron con el apoyo de un helicóptero que sobrevolaba el barrio, además de la participación de unidades élites y tácticas de las fuerzas del orden.

Hoy, en cambio, estuvieron en el sector Tripa de Pollo, donde se detuvo a dos ciudadanos presuntamente integrantes de esa organización criminal. En su poder tenían un artefacto explosivo casero, un chaleco antibalas y algunas máscaras.

Los militares y policías también estuvieron en otros sectores de las riberas del río en patrullajes a pie y controlando los vehículos que transitaban.

Además, destruyeron escondites y lugares desde donde se vendía droga.

Militares y policías realizan controles con armas largas, en las calles de Ecuador

Los patrullajes de control se mantienen a escala nacional, así la Policía intenta responder ante el alto índice de inseguridad que generan las bandas delictivas.

Los uniformados, a más de su arma de dotación, que es una pistola, ahora tienen armamento de largo alcance, incluso para operativos de rutina.

Para reforzar el control en las calles también se hacen operativos en conjunto entre militares y policías. En Quito, por ejemplo, se requisaron a quienes se transportaban en bus.

Mientras, en Guayaquil, hubo operativos en centros comerciales.

Lea también: El presidente Guillermo Lasso cancela agenda en Esmeraldas porque está hospitalizado en Quito

Noticias
Recomendadas