16 abr 2023 , 10:48

El presidente Guillermo Lasso cancela agenda en Esmeraldas porque está hospitalizado en Quito

El presidente Guilermo Lasso está en el Hospital Militar de Quito por un quebranto en su salud.

El presidente Guillermo Lasso canceló la agenda prevista para este 16 y 17 de abril en Esmeraldas por un quebranto en su salud. Según la Secretaría de Comunicación, se encuentra hospitalizado por una infección en las vías urinarias.

El Primer Mandatario se sintió mal luego de una entrevista ayer, 15 de abril, presentó fiebre y malestar por lo que fue trasladado al Hospital Militar en Quito.

La recomendación de los médicos es que permanezca en observación en el hospital y haga reposo durante el tratamiento.

Durante el mandato de Lasso se han presentado algunos problemas en su salud: dos contagios de covid-19, tratamientos por un melanoma, una fractura de peroné y una cirugía en su columna.

Guillermo Lasso se iba a reunir con autoridades del Estado por la inseguridad de Esmeraldas

Tras el atentado en Esmeraldas en el Puerto Pesquero Artesanal, que dejó nueve personas asesinadas, el presidente Guillermo Lasso tenía previsto reunirse con su gabinete y con autoridades del Estado para tomar acciones frente a la inseguridad.

Las Fuerzas Armadas y Policía han reforzado los operativos en esa provincia para dar con los responsables de ese hecho, pero también para controlar el porte de armas y evitar nuevos eventos de esa magnitud.

Ayer, los militares intervinieron varias zonas controladas por el grupo delictivo Tiguerones.

Noticias
Recomendadas