14 abr 2023 , 19:45

Masacre en Esmeraldas: frente de seguridad planteará que los grupos armados en Ecuador sean considerados terroristas

El domingo se reunirá el Consejo de Seguridad Pública del Estado en Esmeraldas

La ciudad de Esmeraldas continúa bajo operaciones de control por parte de las autoridades locales. Militares han sido desplegados en las calles para patrullar la zona y actuar en caso de registrarse nuevos ataques como el ocurrido el pasado martes 11 de abril en el puerto pesquero y que dejó 9 muertos.

El próximo domingo se llevará a cabo una reunión del Consejo de Seguridad Pública del Estado en esta ciudad. El frente de seguridad planteará la posibilidad de considerar a los grupos de delincuencia organizada que operan en Ecuador como terroristas.

Esto implica enfrentar a los grupos armados con operaciones militares dice Alexander Levoyer, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta: "tenemos armamnto letal, tanques de guerra, aviones de guerra, y si nos toca emplearlo contra delincuentes lo haremos con todo el peso de las Fuerzas Armadas.

Masacre en Esmeraldas: la Policía captura a 3 miembros de Los Tiguerones

Operaciones coordinadas también se ejecutan durante la noche, como la realizada esta madrugada en Limones, frontera con Colombia, donde varias embarcaciones con combustible de contrabando fueron interceptadas.

Un juez de Esmeraldas ordenó la prisión preventiva de tres personas por su presunta participación en la masacre del puerto pesquero. La Fiscalía acusó a los implicados por el delito de tenencia y porte ilegal de armas.

Mientras tanto, las calles de Esmeraldas reflejan la realidad de la ciudad: negocios cerrados y poca gente en las vías. Aquellos que se animan a abrir sus locales han reforzado la seguridad con rejas y viven en zozobra constante.

Los hoteles en el centro de Esmeraldas están vacíos y la ocupación en toda la provincia no supera el 10% de su capacidad, según información revelada por los dirigentes del gremio hotelero, quienes evitaron dar declaraciones.

Noticias
Recomendadas