02 jun 2023 , 10:50

Un incendio destruye la Unidad Judicial Civil de Esmeraldas

El Consejo de la Judicatura denuncia que este flagelo es parte de una "campaña de desprestigio y ataque" a la Función Judicial.

La Unidad Judicial Civil y de Trabajo de Esmeraldas sufrió un incendio la madrugada de este viernes 2 de junio. Los tres pisos de la edificación fueron seriamente afectados por el siniestro, reportándose daños materiales, pero no humanos.

El Consejo de la Judicatura (CJ) denunció que existe "una sistemática campaña de desprestigio y ataque" a la Función Judicial, mediante un comunicado. También se solidarizó con las personas afectadas por este incidente, como usuarios del sistema y trabajadores oficiales.

El Consejo de la Judicatura considera que no puede considerarse este incendio como un hecho aislado, debido a que en los meses de marzo y mayo del presente año se han reportado tres amenazas de bomba en dependencias judiciales de Quito y Los Ríos.

Le puede interesar: Los conflictos en la Judicatura se agudizan, tras la emisión de un reglamento para el traslado de jueces

Tras un recorrido, en el que se verificó los daños causados por el flagelo en la infraestructura, el presidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán, quien cumplía una agenda de trabajo en Esmeraldas desde ayer, dijo que la institución presentó una denuncia en la Fiscalía.

También señaló que colaborarán con las autoridades para que desarrollen una investigación exhaustiva sobre las causas del incendio.

Lea también: Judicatura trabaja en normativa para garantizar la seguridad de jueces y fiscales sin rostro

“Es lamentable. Denota la baja humanidad que tienen aquellos que quieren desprestigiar a la Función Judicial. Ni siquiera las amenazas personales que me están haciendo han salido a trascender. Pero nada nos detiene. La valentía sobre todo, porque la verdad no se negocia”, comentó.

Noticias
Recomendadas