29 may 2023 , 12:36

Siete cabecillas han sido detenidos en operaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta en Esmeraldas

1.600 uniformados trabajan en los siete cantones de la provincia de Esmeraldas. Esta es una de las 3 Noticias que debes saber hoy.

La Fuerza de Tarea Conjunta Esmeraldas inició operaciones el 3 de junio del año pasado. Fue creada de manera temporal para la ejecución de operaciones conjuntas entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional ante el incremento de la violencia criminal.

Sin embargo, los resultados no han sido suficientes. En lo que va del año la tasa de homicidios en esta provincia es de 28 por cada 100 mil habitantes, similar a la del año pasado.

El Gobierno decidió mantener esta Fuerza de Tarea Conjunta que incrementó las operaciones tras la matanza en el Puerto Pesquero de Esmeraldas, el pasado 11 de abril. Los detalles de este grupo especial, en nuestro resumen informativo diario:

Lea también: La estrategia de la Fuerza de Tarea Conjunta se extenderá en todo el país

Por este hecho violento, el Consejo de Seguridad Pública del Estado declaró al terrorismo como amenaza y autorizó el uso de armas letales en las operaciones militares de seguridad interna. La Fuerza de Tarea Conjunta tiene 1.600 uniformados distribuidos en los siete cantones de Esmeraldas.

Hasta el momento se ha detenido a siete cabecillas de los grupos delincuenciales los Tiguerones y Gansters, que operan en la Frontera Norte y se disputan el territorio para el narcotráfico.

El mando militar decidió mantener al general Alexander Levoyer al mando de la Fuerza de Tarea Conjunta. Este viernes asistirá el Frente de Seguridad del Gobierno a Esmeraldas para anunciar nuevas acciones de control en la provincia.

Noticias
Recomendadas