18 abr 2023 , 14:34

Grafitis de la banda delictiva Los Tiguerones fueron borrados, en Esmeraldas

Los uniformados se mantienen en alerta por posibles represalias. Estos son los detalles.

Grafitis de tigres y supuestos líderes que identifican a la organización delictiva Los Tiguerones que, opera en la provincia de Esmeraldas, fueron borrados por 200 uniformados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional durante este fin de semana, en un operativo.

"Al momento se ha pintado todo rastro de estas personas supuestos líderes delincuenciales, narcocriminales", sostuvo el jefe de Operaciones Militares.

Pero pintar murales de su banda no es lo único que hacen en el sector de La Guacharaca, pues uno de los grafitis se ubica en una cancha que habría sido construida por la agrupación.

LEA: Cabecilla de Los Tiguerones, alias Elbi, capturado en Esmeraldas recibe medidas sustitutivas

Alexander Levoyer, jefe de la Fuerza de Tarea Conjunta, expresó que "con financiamiento de ciertas personas que los tenemos plenamente identificados y que nuevamente les volvemos a pedir abandonen esos actos delictivos".

Tras esto, la Fuerza de Tarea Conjunta se mantiene alerta por posibles represalias, "lógicamente tomamos todas las medidas de precaución y seguridad y sabemos que va a haber ciertas represalias, pero aquí hay autoridad, hay un Gobierno, hay una fuerza pública. Está la presencia de Fuerzas Armadas, de la Policía, hay que confiar en las instituciones del Estado, todos somos responsables de la seguridad del país", expresó Levoyer.

LEA: Portocarrero y Norero: ¿en qué empresas invirtieron los narcos en Ecuador?

Sin embargo, el 12 de diciembre del 2021, el agente Duesis Arlen Valencia Caicedo, quien brindaba sus servicio en la Unidad de Policía comunitaria La Guacharaca, fue baleado cuando se encontraba de guardia, y su muerte se relaciona directamente con haber despintado uno de estos logos.

Los uniformados esperan a la reunión del Consejo de Seguridad Pública del Estado y que los grupos delincuenciales organizados sean declarados como terroristas, lo que les permitiría actuar con mayor fuerza.

Noticias
Recomendadas