18 abr 2023 , 13:14

Los cabecillas de los Choneros, Lobos y Tiguerones, entre los beneficiados por la inacción de la justicia

Además de alias Elbi, se ha liberado a otros jefes de organizaciones delictivas.

La liberación de alias Elbi, es solo un capítulo más de una serie de decisiones judiciales y administrativas que benefician a cabecillas de organizaciones delictivas.

Hace apenas dos semanas, un juez del cantón Flavio Alfaro, en Manabí, concedió una medida cautelar y ordenó la libertad de Luis Arboleda, alias Gordo Lucho, quién según la policía es el segundo al mando de la banda de Los Lobos, lo vinculan con el asesinato al Director de la Cárcel de El Inca en Quito, y con tráfico de drogas. Estuvo preso en la Cárcel de Cotopaxi hasta el 31 de marzo.

Mientras, el 14 de febrero salió de prisión Junior Roldán, alias JR, cabecilla de Los Choneros, gracias a informes favorables del Servicio de Atención a Privados de Libertad, SNAI, que calificaron su buena conducta y sus horas cumplidas en actividades recreativas, artísticas y emprendimiento dentro de la Cárcel Regional de Guayaquil.

Lea también: Junior Roldán, alias 'JR', esta es la cronología de cómo salió libre

Y se espera que el mismo destino tenga Adolfo Macias, alias Fito, también de Los Choneros. Diferentes jueces declararon la extinción de 4 condenas por varios delitos y uno de Guayas lo facultó para que pida la unificación de las penas que le restan, paso previo para obtener la prelibertad.

La lista es larga, por ejemplo, el juez de Santo Domingo que liberó a Jorge Glas, ha emitido 12 boletas de excarcelación entre septiembre y noviembre de 2022, a favor de acusados de narcotráfico y varias más por asesinato y robo.

Lea también: Juez de Santo Domingo de los Tsáchilas emitió boleta de libertad para Jorge Glas

Otros que han obtenido reducción de condenas y órdenes de libertad son William Alcívar, alias Negro Willie, cabecilla de Los Tiguerones y Antonio Camacho, alias Ben 10 de Los Chone Killers.

Noticias
Recomendadas